¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La llegada de las vacunas contra el coronavirus ha despertado la esperanza en todo el planeta. Algunos países ya la están aplicando yen la mayoría de ellos la aplicación es inminente. Pero algunos expertos creen que no debemos dejarnos llevar por la euforia, y que la vuelta a la normalidad en primavera es poco realista.
El Daily Mail cita a expertos asesores del gobierno británico, que aseguran que la inmunidad generalizada contra el coronavirus llevará algún tiempo a pesar del lanzamiento de la vacuna.
La vacuna más avanzada, la de Pfizer y BioNTech, requiere dos dosis, tomadas con 21 días de diferencia, y luego hay que aguardar una semana más antes de que se alcance la inmunidad completa.
Los expertos creen que esta vacuna reducirá las muertes y hospitalizaciones en los ancianos y personas vulnerables, pero la transmisión comunitaria solo comenzará a disminuir cuando el resto de la población esté inmunizada.
Por eso, estos funcionarios británicos han alertado de que existe el peligro de que la gente comience a despreocuparse una vez que los vulnerables hayan sido vacunados y que, como resultado, la epidemia vuelva a crecer.
Solo porque la vacuna está disponible no significa que todo volverá a la normalidad, dijeron los expertos consultados por el Daily Mail , que agregaron que era una "expectativa poco realista" asumir que volveremos a la normalidad en abril.
El pasado martes, Reino Unido empezó a administrar la vacuna, en concreto la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
La primera persona de este país y del mundo en recibirla fue una mujer de 90 años llamada Margaret Keenan.