Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Expertos creen que la idea de que se volverá a la normalidad en abril "no es realista"

12/12/2020 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada de las vacunas contra el coronavirus ha despertado la esperanza en todo el planeta. Algunos países ya la están aplicando yen la mayoría de ellos la aplicación es inminente. Pero algunos expertos creen que no debemos dejarnos llevar por la euforia, y que la vuelta a la normalidad en primavera es poco realista.

El Daily Mail cita a expertos asesores del gobierno británico, que aseguran que la inmunidad generalizada contra el coronavirus llevará algún tiempo a pesar del lanzamiento de la vacuna.

La vacuna más avanzada, la de Pfizer y BioNTech, requiere dos dosis, tomadas con 21 días de diferencia, y luego hay que aguardar una semana más antes de que se alcance la inmunidad completa.

Los expertos creen que esta vacuna reducirá las muertes y hospitalizaciones en los ancianos y personas vulnerables, pero la transmisión comunitaria solo comenzará a disminuir cuando el resto de la población esté inmunizada.

Más sobre

Por eso, estos funcionarios británicos han alertado de que existe el peligro de que la gente comience a despreocuparse una vez que los vulnerables hayan sido vacunados y que, como resultado, la epidemia vuelva a crecer.

Solo porque la vacuna está disponible no significa que todo volverá a la normalidad, dijeron los expertos consultados por el Daily Mail , que agregaron que era una "expectativa poco realista" asumir que volveremos a la normalidad en abril.

El pasado martes, Reino Unido empezó a administrar la vacuna, en concreto la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

La primera persona de este país y del mundo en recibirla fue una mujer de 90 años llamada Margaret Keenan.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1336
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.