Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los expertos comienzan a retirar el combustible del carguero encallado cerca de la Gran Barrera de Coral

09/04/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los expertos en rescate han conseguido sacar ya casi 40 toneladas de combustible del carguero chino 'Shen Neng 1', encallado desde el pasado sábado cerca de la Gran Barrera de Coral australiana, en el estado de Queensland, a pesar de que ya se han filtrado más de dos toneladas de combustible.

Las autoridades intentan ahora sacar las más de 970 toneladas de combustible del carguero. La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, afirmó este viernes que la aseguradora del barco estará obligada a pagar por las operaciones que se están realizando, y que el Gobierno recuperará lo que está gastando ahora en dichas operaciones.

"Pero nuestra prioridad principal, conseguir sacar el barco del arrecife con seguridad y sin hacer ningún daño a la zona", afirmó Bligh, quien añadió que la empresa propietaria se enfrenta a una multa que podría superar el millón de dólares por el incidente, informa la cadena ABC News.

En un comunicado emitido hoy, la compañía estatal china Shenzhen Energy se disculpa de lo ocurrido y asegura que está cooperando con las autoridades. Asimismo, la empresa afirma que alertó a las autoridades australianas cinco minutos después, algo que niega la Autoridad Australiana para la Seguridad Marítima, que sostiene que no se le comunicó nada hasta una hora y media después, por lo que ha pedido a la compañía china que clarifique sus comentarios.

Por otro lado, las autoridades ya están poniendo en el lugar del incidente el equipamiento necesario para reducir el riesgo de que se produzca más vertido mientras intentan retirar el combustible que queda.

Según el gerente general de la agencia de Seguridad Marítima de Queensland (MSQ), Patrick Quirk, se podría tardar días en retirarlo. "Es sólo una parte de un largo proceso y necesitamos vigilar las actividades a corto plazo, que consisten en retirar el combustible", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.