Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Expertos en aviación llegan a Trípoli para investigar el accidente del avión de Afriqiyah

13/05/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Expertos en aviación llegaron este jueves a Trípoli para estudiar los restos del avión Airbus de la compañía libia Afriqiyah Airways que se estrelló ayer en el aeropuerto de la capital causando la muerte de las 104 personas que viajaban a bordo con la excepción de un niño holandés de 9 años, que dice llamarse Ruben y que regresaba de un safari con su familia en Sudáfrica.

El Airbus A330-200 de Afriqiyah procedente de Johannesburgo se disponía a aterrizar en Trípoli cuando se estrelló a pocos metros de la pista. El Ministerio de Transportes libio ha descartado que el siniestro pueda tratarse de un acto de terrorismo.

Un equipo técnico de Airbus e investigadores holandeses están participando en la investigación y examinarán las cajas negras del aparato, que fueron halladas ayer entre los restos del fuselaje. "El equipo de Airbus ha llegado a Trípoli para iniciar su investigación", confirmó Omrane al Zabadi, portavoz de Afriqiyah, a Reuters.

Según los expertos, el Airbus, prácticamente nuevo, tocó tierra a unos cientos de metros de la pista con una visibilidad de entre 5 a 6 kilómetros. Destacaron que la aproximación al aeropuerto carece de sistemas que den a los pilotos indicaciones de la distancia y la altura de la pista, aunque es demasiado pronto para decir por qué tocó tierra y se desintegró, quedando sólo la cola intacta.

Desde que se produjo el accidente ha habido dudas sobre la identidad del único superviviente pero el Ministerio de Exteriores holandés informó este jueves que se trata de un niño llamado Ruben procedente de la localidad de Tilburg, en el sur del país.

"Un empleado de la Embajada holandesa en Trípoli habló con él. Le dijo que su nombre es Ruben y que tiene 9 años y es de Tilburg. Está bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias", indicó el Ministerio en un comunicado. El niño tiene fracturas en las piernas pero se encuentra estable, según revelaron ayer los médicos que le atienden en un hospital de Trípoli.

Una mujer que asegura ser la abuela del menor señaló al diario local 'Brabants Dagblad' que viajaba con su hermano de 11 años, Enzo, y sus padres Trudy y Patrick van Assouw, y que la familia había estado de safari en Sudáfrica.

El Ministerio de Exteriores indicó que una tía y un tío del pequeño han llegado ya a Trípoli y visitarán al niño en el hospital. En el avión también viajaban seis especialistas holandeses entre expertos forenses y en accidentes aéreos.

A última hora del miércoles Afriqiyah Airways reveló que entre los muertos hay 58 holandeses, seis sudafricanos, dos libios, dos austríacos, un alemán, un zimbabuense, un francés y dos británicos. Además, a bordo iban once tripulantes, todos libios, y 19 personas cuya nacionalidad no se ha confirmado aún.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.