Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feliz escriba una noticia?

Expertos Analizan Hallazgos de la Cultura Maya

20/06/2009 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Objetos encontrados del pueblo maya seran investigados por expertos para conocer mas de su extensa sabiduria

Desde ayer, Antigua Guatemala es el centro internacional de la arqueólogia maya. Donde se celebra la convención mundial "Las tumbas de los señores sgrados y los secretos del Jade" en la cual expertos nacionales y extranjeros analizan los descubrimientos de las ciudades precolombinas.

Piezas funerarias hayadas en tumbas mayas como las de Petexbatún, Peten, Guatemala, en el río la pasión, formaran parte de la exhibición, a la que se espera la visita de unas dos mil personas, según los organizadores.

Expertos Analizan Hallazgos de la cultura maya

Rosendo Morales, coordinador de la actividad, refirió que durante la actividad tres días se desarrollarán 14 conferencias magistrales, con la participacion de arqueólogos de 6 países.

Destacó que el objetivo es demostrar la riqueza que tiene Guatemala, y promover la educación, la cultura y el turismo, porque el país tiene mas de tres mil sitios arqueólogicos que pueden aportar mas de US$100 millones anuales, si se les promociona debidamente.

El encuentro tambien servirá para exortar a conservar los ecosistemas del país, así como detener la depredación de la Biosfera Maya, ya que muchos sitios arqueólogicos están en peligro, dijo Morales.

Héctor Escobedo, arqueólogo y viceministro de cultura, indico, que durante la convencion se presentarán nuevas interpretaciones respecto de descubimientos importantes, que son nuevos, pero son poco conocidos


Sobre esta noticia

Autor:
Feliz (12 noticias)
Visitas:
7614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.