Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Experto de la UE pide que no se dé "carta blanca" al Gobierno de transición en el proceso democratizador

01/02/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Comité por el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en Túnez y presidente de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos, Kamel Jendoubi, pidió este miércoles que no se de "carta blanca" al Gobierno de transición de Túnez en el proceso democratizador.

En una conferencia en la Casa Árabe de Madrid, Jendoubi señaló que pese a la salida del país del ex presidente tunecino, Zine Al Abidine Ben Ali, "el aparato represivo sigue intacto". "La verdadera Túnez quiere cambiar el país que pisoteaba a la sociedad y a sus intelectuales", indicó.

El experto criticó que se hayan creado tres comisiones --una para apoyar la transición civil y política, otra para investigar los acontecimientos y la tercera de lucha contra la corrupción-- sin el consenso de la población civil. "En la transición civil y política tienen que participar todos los tunecinos", puntualizó.

Asimismo, Jendoubi se mostró crítico con que se haya creado una comisión para investigar únicamente los acontecimientos del último mes. En este sentido, destacó que "España, Grecia y Portugal son una fuente de inspiración en la transición democrática que vivirá Túnez".

Por su parte, la periodista y activista civil tunecina y presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Souhayr Belhassen, destacó que el único que reaccionó con rapidez a los acontecimientos acaecidos en Túnez fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien destacó "el valor y la dignidad" de la población tunecina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.