Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Experto de la ONU pide investigar el ataque que el 2 de septiembre dejó decenas de muertos en Darfur

15/09/2010 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El experto independiente de la ONU para los Derechos Humanos en Sudán, Mohamed Chande Othman, ha hecho un llamamiento al Gobierno sudanés para investigar urgentemente el ataque que el pasado 2 de septiembre dejó decenas de muertos en Darfur. "El incidente debe ser investigado profunda e imparcialmente y aquellos responsables deben ser llevados a la justicia", ha señalado.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tabarat. Según la versión de Chande Othman, la información recabada en los últimos diez días apunta a que un grupo miliciano --identificado por varios testigos como Janjaweed-- atacaron a civiles reunidos en un mercado. En el incidente se habrían producido más de 37 muertos y más de medio centenar de heridos.

Se trata del último gran enfrentamiento entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que mantienen un encarnizado conflicto desde hace siete años.

"Estoy profundamente trastornado por estos asesinatos que subrayan el continuo deterioro de la situación en Darfur", ha señalado en su comunicado, del que ha informado el centro de noticias de la ONU.

Al mismo tiempo, Chande Othman insta a la comunidad internacional a mantener la misión de pacificación UNAMID, en funcionamiento desde inicios de 2008, para ofrecer la protección necesaria a la población civil. Además critica que un grupo armado y las fuerzas sudanesas impidieran a la UNAMID entrar en Tabarat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.