Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un experto nuclear ruso afirma que la zona cercana a Fukushima-1 podría ser habitable en "cinco años"

26/03/2011 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director adjunto del Instituto Ruso de Seguridad Nuclear; Rafael Arutyunyan, ha señalado que el radio de 10 kilómetros cercano a la central nuclear de Fukushima-1, actualmente deshabitado como medida de precaución ante los elevados niveles de radiación registrados en él, podría ser repoblado en "cinco años".

"Los niveles de contaminación son bajos y esos territorios serían fácilmente rehabitables", ha afirmado Arutyunyan. "Creo que estará limpio en cinco años, momento en que la gente podrá volver a vivir allí", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que los especialistas nucleares japoneses tendrán que construir una cubierta protectora para los reactores dañados. Según sus estimaciones, los niveles de radiación en la bóveda del reactor se encontrarían en una horquilla entre los 5.000 y los 6.000 roentgen por hora. "Obviamente, los japoneses tendrán que construir una cobertura de algún tipo", ha valorado este experto, citado por RIA Novosti.

Las operaciones han continuado para recuperar los sistemas de refrigeración de los seis reactores de la central para evitar una fuga radiactiva de grandes proporciones. El Gobierno japonés solicitó el viernes a la gente que se encuentre en un radio de 30 kilómetros a la redonda de la central que se alejen de sus casas debido a la falta de comida y otros bienes esenciales.

Los suministros de comida, agua y combustible cerca de Fukushima son escasos a causa de los temores de que se encuentren contaminados, mientras que países como Estados Unidos, Rusia y Australia han prohibido la importación de productos de las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.