Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mzn Shadows escriba una noticia?

Según experto de IDART, el Internet se puede apagar en 30 minutos

05/06/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy posible que la mayoría de los que lean este artículo no sepan qué es IDART (Information Design Assurance Red Team), una división del Sandia National Laboratories de los EEUU, pero sí entenderán la importancia de esa entidad..

Es muy posible que la mayoría de los que lean este artículo no sepan qué es IDART (Information Design Assurance Red Team), una división del Sandia National Laboratories de los EEUU, pero sí entenderán la importancia de esa entidad cuando les diga que estas son las personas responsables de proveer de seguridad tecnológica a todas las agencias importantes en los estados unidos (como la CIA, FBI, NSA, etc).

Así que los editores de Tom's Hardware recientemente entrevistaron a un ex-miembro de esa organizacion sobre temas de seguridad, y la última pregunta de toda la entrevista es una de muchísima importancia, para temas quehemos venido hablando recientemente en eliax. Tan importante es la pregunta y la respuesta que las traduzco ambas a continuación:

  • La pregunta

"Una última pregunta: En 1998, los miembros del grupo [de hackers] L0pht testificaron frente al Congreso de los EEUU que un grupo de hackers que se lo propusiera podría hacer caer el Internet completo en 30 minutos. El tema de la Seguridad ciertamente ha mejorado y el Internet ciertamente ha crecido en tamaño, pero así mismo los ataques se han vuelto mas sofisticados también. ¿Crees que esa afirmación [de L0pht] todavía aplica hoy día?"

  • La respuesta del experto Dino A. Dai Zovi

"Sí, y posiblemente yo no debería decir mas que eso. Desafortunadamente, el Internet es mas frágil de lo que quisiéramos pensar y muchos de sus protocolos de su núcleo requieren de un rediseño con seguridad en mente."

En otras palabras, de la palabra de uno de los mas grandes expertos de seguridad de quizás la agencia encargada de seguridad mas importante del mundo dice que no solo es el Internet bastante frágil, sino que admite que un grupo de hackers podría hacer caer el Internet en media hora.

Enlaces:

Enlace a la entrevista

Enlace a la página 8 de la entrevista


Sobre esta noticia

Autor:
Mzn Shadows (7 noticias)
Visitas:
2893
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.