Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Expertas: Patricia Melgarejo

29/04/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta es la nueva sección: Expertas . Aqui van a leer un pequeño cuestionario en el cuál las mujeres que más saben de belleza nos cuentan sus productos preferidos, sus rituales y sus hallazgos en cuanto a cosmética y bienestar. Como ellas tienen más acceso que nosotras a las últimas novedades del mundo de la belleza, y siempre es bueno aprender de las que saben, me decidí a molestarlas un poco, exprimirlas otro poco y compartirlo con uds.

La primera en contarnos sus secretos es Patricia Melgarejo , ex Editora jefe de la Revista Tendencia y autora del blog La Rompepeines. Les cuento que conocí a Patricia durante mi trabajo como encargada de prensa en esa-marca-que-me-dejó-marcada-de-por-vida y siempre admiré sus conocimientos de belleza: prácticos y accesibles.

Como es el cuidado esencial de tu piel?

Un serum reparador del fotodaño -Repair Laser Focus de Clinique- y una crema antiedad, todo de día -REdermic + de La Roche Posay. De noche trato de no usar nada, salvo que me entusiasme una fórmula como la de Kiehl's Midnght Recovery Concentrate, que es muy natural. Dejo que la piel trabaje para sí misma.

Tu ritual de limpieza?

Limpiar por la mañana con un gel y agua, y cada tanto un exfoliante en la nariz y mentón -Clean& Clear, se los robo a mi hija-, a la noche crema de limpieza -Demaquillante de ojos y rostro DermoExpertise de L'Oréal Paris.

Tu cabello: obsesión u olvido?

Fue mi obsesión pero ahora que es una obligación... se convirtió en olvido: me tiño cada 15 días yo misma pero si no tengo ganas, pasa de largo y aparece el molesto brillo de las cañas. Koleston y Excellence son mis favoritos. Todavía no probé biferdil 10 minutos, si es verdad lo adopto. Me gusta cambiar de champú, acondicionador -Dove y Pantene me gustan- y usar aceites para controlar el frizz -TechniArt-, pero no está en mis prioridades.

El maquillaje para todos los días

Básico, aprendido en los 70 y lo sigo porque me queda bien: delineador negro o kohol adentro del ojo, arriba y abajo. Afuera, delineo el párpado superior de la mitad hacia afuera para que lo"abra". Máscara negra sólo en el párpado superior, a conciencia. Si es de día, sólo eso. Si es de noche, lo mismo y aplico sombra marrón o negra en el hueco de la profundidad y en extremo del párpado móvil, después esfumo hacia afuera. Una gota de iluminador o concealer luminoso en el lagrimal y listo los ojos.

Una gota de rubor durazno en la manzanita de las mejillas -sonrío para aplicarla mejor-. Como tengo pómulos, nada más.

En la boca, un brillo con color aplicado con los dedos. Si es de noche, un rojo quemado me gusta o un marrón subido. Marcas todas porque pruebo lo nuevo, pero si me tengo que comprar, soy una teen: Maybelline, bueno, económico y trendy.

Más sobre

Tu perfume preferido

¿Hoy? Womanity de Thierry Mugler, pero amo Fidji de Guy Laroche, no sé si lo discontinuaron. Era otra etapa de mi vida, pero me sigue identificando.

Una decepción beauty?

Hydra Zen de Lancöme, aunque me cuidé de no usarla alrededor de los ojos, se ve que migró y todo ese perfume me produjo una conjuntivitis alérgica terrible. Tengo entendido que ahora tiene una fórmula nueva pero no la volví a probar.

Lugares IT para comprar productos de belleza de Argentina y del mundo.

Obvio, Sephora Paris, podés comprar hasta libros de belleza. En Buenos Aires, Rouge Santa Fe, te tratan muy bien, igual que en Riadigos Mar del Plata. MAC Florida está buenísima.

Me gustan también esas cuevas veganas de San Pablo y Río de Janeiro, que junto con la comida orgánica te venden pócimas y fragancias naturales, es bueno investigarlas.

¡Y las playas o los mercados indígenas! En Cartagena de Indias, Colombia, me vendieron en la playa una crema de nácar para blanquearme ¡cuándo estaba tomando sol! En La Paz, Bolivia, compré un hidratante de lechuga bastante agradable. En Belém, Brasil, en 1985, compré una lima de uñasque en realidad era una escama de pirarucú, "o maior peixe d'água doce". Todavía la tengo y funciona.

Qué consejos aprendiste de los profesionales?

De Jean Paul Guerlain, vaporizar el perfume después de vestirme para no ahogar la fragancia, y también el pelo.

De Carolina Herrera Junior vaporizar hacia arriba y ponerse abajo para recibir un suave rocío, si buscás la sutileza

De Fred Vellon, make up artist de MAC, que se puede romper la regla del menos es más. Ojos y boca potentes, bien maquillados, pueden combinar sin parecer exagerados.

De Mabby Autino, a mezclar vaselina con sombra para párpados brillantes y agregar un grupito de pestañas postizas al final del ojo para parecer más joven.

De ReginaKuligovsky a hidratrar muy bien antes de usar tapa ojeras y ser feliz con las pecas.

¿Qué les parecieron los datos que tiró Patricia?Les cuento que estoy feliz con esta nueva sección, ya se vienen más grossas beauty!

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1168 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
3492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.