Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Experimentan con un móvil flexible igual de delgado que un papel

07/05/2011 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

screenshot7 Experimentan con un móvil flexible igual de delgado que un papel

Esto no se trata de una broma ni mucho menos, estamos ante un experimento de la Universidad de Queens que podría cambiar a largo plazo la manera como conocemos los dispositivos móviles. Lo que se ha mostrado con este "prototipo de PapherPhone" es una hoja electrónica traslúcida igual de delgada que un papel, que se puede manipular doblando  y torciendo sin romperla.

Para interactuar con la interfaz solo necesitamos doblar alguna parte de la hoja para que se seleccione alguna opción del menú, lo que resulta realmente innovador. Según Roel Vertegall, director del Human Media Lab de esta Universidad, los teléfonos serán así dentro de cinco o diez años, esto después de ver como han sido positivas las pruebas de usabilidad que han realizado hasta el momento.

Como es de esperar, estamos ante una fase experimental por lo que resultaría muy aventurado estar pensando en la salida al mercado de dispositivos que hagan uso de esta tecnología, mas si pensamos que este concepto aún requiere de una gran inversión en su desarrollo, necesitando de cientos de millones de dólares para que este finalizado y lo veamos al alcance del usuario común. Por lo que resulta inverosímil ver a corto plazo que los teléfonos tan delgados como hojas de papel sustituyan a nuestros móviles actuales.

Pero se imaginan los usos aplicados que se le podría dar a una tecnología que seguramente será más resistente, ya que permitirá doblar y compactar los terminales sin causarles daño. En este momento me viene a la mente algunos conceptos futuristas vistos con anterioridad, donde veíamos pulseras que hacían las veces de móviles con solo desenrollar estros aparatos.

El video a continuación:

Vía Alt1040


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.