Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Una experiencia de viaje en Patagonia

22/11/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Éramos más de trescientas personas. Hubo que esperar largo rato a los autobuses

Los despropósitos de Iberia

Intentamos salir rumbo Buenos Aires en el vuelo IB.... que debía partir a las doce menos cinco de la noche. Cuando intentamos confirmar la plaza, nos enteramos que estaba retrasado. Al menos hasta las dos de la mañana. Entonces, intentamos salir de la zona de embarques internacionales y tropezamos con el primer absurdo. No se puede salir de esa zona si no es acompañado por personal de la compañía. El personal de la compañía nos remitía a AENA y éstos a la Guardia Civil, que cerrando el círculo nos volvía a remitir a Iberia.

Por fin, un guardia razonable nos dijo: "¿Ven allá donde pone Prohibido? Vayan por allí. Fuimos a "firmas" y nos enteramos que el avión estaba arreglado, era un problema de mal olor en los servicios traseros. La tripulación estaba en camino y pronto embarcaríamos. Volvimos a pasar el control de policía. A las tres de la mañana decidieron queel vuelo no salía y nos llevaron a hoteles.

Gran desbarajuste. Éramos más de trescientas personas. Hubo que esperar largo rato a los autobuses, hubo apretujones para abordarlos, hubo cola en la recepción de los hoteles para inscribirse. Pasaba de las cuatro cuando nos metimos en cama. A las seis, nos despertaban para llegar al aeropuerto y despegar a las ocho.

Desayuno improvisado, sólo atendían el hotel dos personas a esa hora. Otra vez el control de policía, otra vez cientos de pasajeros ante la puerta de un embarque que nunca comenzaba. Empezaron a establecerse relaciones entre distintos pasajeros. Había un grupo de payasos italianos de alguna ONG que trataron de entretenernos.

Cuando sale la primera jardinera vuelven a parar el embarque

A las diez y media comienza el embarque. Cuando apenas han pasado cien personas, suspenden el embarque. Vuelven a traer a los que primero habían embarcado. Apenas llegan, vuelve a reanudarse el embarque. Cuando sale la primera jardinera vuelven a parar el embarque. Para traer a esos pasajeros de nuevo a la puerta necesitaron la ayuda de laguardia civil . Para calmar los exaltados ánimos nos dieron barra libre en el bar. Vino el jefe de pasaje. Pidió disculpas, intentó dar razones de tanto despropósito, prometió rápida solución.

A las tres y media de la tarde por fin embarcábamos de forma definitiva, después de haber compensado con 200 euros a cada pasajero. El ambiente entre el pasaje recordaba "Autopista del Sur de Cortázar"; estábamos atrapados en la zona de embarques internacional en lugar de en una autopista, pero incluso comenzaron amores mágicos.

El remate fue el trato desabrido de la tripulación durante las doce horas de vuelo. Es raro encontrar algún tripulante en las flotas grandes de Iberia que merezca el calificativo de amable. Pero esta vez superaron casi todas las cotas. Se acabaron los impresos de las quejas. Una mujer pidió la solidaridad del resto del pasaje porque su marido enfermo estaba tirado en el suelo y además le decían que estorbaba. Por supuesto me apunté a la bronca. Respirábamos indignación. A la vuelta nos tocó la misma tripulación y se acordaban los muy perros.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3709
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.