Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La experiencia de Luisao frente a la furia de Aubameyang en el duelo Benfica-Dortmund

13/02/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El duelo entre el Benfica y el Borussia de Dortmund en la ida de octavos de la Champions, que se disputará el martes en el estadio de la Luz, en Lisboa, centrará todos los focos en el veterano defensa brasileño Luisao y la flecha gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang.

Luisao, que cumplió este lunes 36 años, tiene una dilatada experiencia en la Liga de Campeones, con 55 encuentros en su palmarés.

Apodado la 'Jirafa' por sus 1, 92 metros, el brasileño ya se ha medido ante rivales como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi o el español David Villa en sus 14 temporadas con la entidad lisboeta.

Luisao, que ganó la Copa América en 2004, destaca por su capacidad de anticipación y supremacía en los balones altos.

Ante el Borussia de Dortmund, el sudamericano estará de celebración, puesto que disputará su partido número 500 con la camiseta del Benfica.

Enfrente, Luisao tendrá a un Aubameyang que a sus 27 años muestra una versatilidad y rapidez que le podrán poner en aprietos.

De hecho, el Balón de Oro de África en 2015 llegó a ser comparado con el plusmarquista olímpico jamaicano Usain Bolt por su velocidad.

Abrir un espacio, generar desmarques y hacer esprints son la marca del gabonés, que viene de caer eliminado en la primera fase de la Copa de África de Naciones, organizada por su país el pasado mes.

Luisao contará con el apoyo de Victor Lindelof, un sueco de 22 años que ya ha sido cortejado por el Manchester United y el Barcelona, para intentar cortar las incursiones de Aubameyang.

Los dos centrales del Benfica estarán acompañados de Nelson Semedio, de 23 años, y Eliseu, de 33, flamante campeón de Europa.

- El Borussia, favorito -

Tras haber terminado primero del Grupo, F por delante del Real Madrid, vigente campeón continental, el Borussia de Dortmund se desplaza a la capital portuguesa con la etiqueta de favorito.

El subcampeón de la Bundesliga también presenta otras armas, como la joven promesa francesa Ousmane Dembélé, que resalta por sus vertiginosos quiebros y espectaculares aceleraciones.

No obstante, el Benfica se clasificó a duras penas por detrás del Nápoles y con tan sólo ocho puntos, la peor puntuación de un equipo clasificado en esta fase de eliminación directa esta temporada.

El conjunto lisboeta ha visto mermado su juego debido a una serie de lesiones y al traspaso de la joven esperanza portuguesa Gonçalo Guedes al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, el Benfica, de Rui Vitoria, recuperó a Jonas, un brasileño de 32 años que terminó como máximo goleador de la liga lusa la pasada campaña.

El Borussia de Dortmund, de Thomas Tuchel, se encuentra en la cuarta posición del campeonato alemán y acaba de perder ante el colista, el Darmstadt, por 2-1, en su primera derrota desde finales de noviembre.

Además, el centrocampista alemán Mario Gotze no viajó a Lisboa por molestias musculares.

"El encuentro en Lisboa llega demasiado temprano", declaró el director deportivo de la entidad germana, Michael Zorc.

El Benfica, que cayó el año pasado en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich, lleva cuatro encuentros sin perder en casa frente a equipos alemanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.