Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Castro Pereira escriba una noticia?

¡Experiencia Avatar!

11/01/2010 17:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nominada a "Los Globo de Oro" como: "Mejor pelicula", "Mejor Director", "Mejor Música Original" y "Mejor Canción Original"

Sin duda James Cameron eligió este término porque era el más adecuado para definir lo que se siente al salir de la sala de cualquier cine donde actualmente exhiban Avatar.

La experiencia de haber estado en Pandora es tan definitiva y vivida que se nos hace imposible sacar de nuestra mente por muchos días lo sentido a lo largo de la película.

El cambio de concepción fílmica es tan radical que podríamos asegurar - como ya lo han hecho otros medios especializados al respecto- que habrá un antes y un después de Avatar, la historia del 3D recién se esta empezando a contar y si empezamos de esta forma no quiero imaginar lo que nos deparara el futuro.

Más sobre

Con una excelente historia que contar –una de las principales características que debe tener cualquier filmación- Cameron nos sumerge en conceptos que nunca dejan de ser apremiantes. La especie humana esta construyendo su propio cementerio y la profecía de Avatar no es otra cosa que un reflejo tan contundente de lo que somos que hace que cuando finaliza la película aborrezcamos nuestro mundo y nuestra raza y queramos convertirnos al igual que Jack Sully en un esplendido Navi; Hay tanto que se transmite, tanto que nos dice y nos cuenta esta historia que solo viéndola puede comprenderse su alcance, Ja! Dirán que soy exagerada…y puede ser…claro…todo puede ser, pero también concuerden conmigo que a estas alturas es bastante difícil que algo nos sorprenda de verdad. El valor y la nobleza son “valores” que se han convertido en clichés….tanto hablar de la naturaleza, del cambio climático, de la contaminación, deforestación, hambruna, lo que sea que este matando a nuestro planeta, pero si vamos al caso solo quedan unos pocos que recuerdan la unión con la naturaleza como algo fundamental y básico, al menos lo suficiente como para defenderla a costa de lo que sea ya que es lo único que nos queda.

En fin.

Podría explayarme con aspectos técnicos, de estadísticas, de taquilla, de especulaciones y repercusiones, pero eso lo pueden conseguir en cualquiera de las miles de paginas que hablan de este film. Simplemente quería hacer mi aporte y unirme indiscutiblemente a los millones de personas que han quedado maravilladas con la ¡Experiencia Avatar!


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Castro Pereira (8 noticias)
Visitas:
4874
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Isma (12/01/2010)

Esta buena la peli, lore, el 3D esta de p m!

0
+ -
Responder

Andrew (13/01/2010)

si si...muy buena la peli y en 3D superrrr. Ya fui dos veces a verla y tal vez vaya otra más je. Gracias por el artículo