Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Expediente de desaparición" de D.A. Mishani

23/09/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

La llegada de una nueva voz de la novela negra. «D. A. Mishani escribe con gran profundidad. Una novela impresionante», Henning Mankell.

Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se c onvierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió. Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir, algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde.

Datos Técnicos

Editorial: Destino

Número de páginas: 320 Encuadernación: Tapa blanda / Ebook

Disponible para descargar en Epub: Expediente de desaparición (Áncora & Delfín)

ISBN: 9788423348886 Año de edición: 2015 Precio: 19€/12, 99€

Sobre el autor: D. A. Mishani

Impresiones

"[...] Ya sé que es lo más difícil para todos, pero tenemos que aceptar la incertidumbre, quedarnos en ella e intentar comprenderla. La falta de datos también indica algo, como creo que han insinuado [...] aunque no sé qué. Quiero que estemos atentos a los que tenemos y también a lo que no tenemos, y que no nos limitemos a una sola suposición".

Con esta novela debutó Dror Mishani y es la primera parte de la serie del inspector Avraham Avraham.

Hasta el momento las novelas negras que había leído, la trama partía en la mayoría de los casos de un asesinato o de un hecho trágico al que había dar solución en el menor tiempo posible, pero ninguna se basaba únicamente en los hechos ocurridos antes, durante y después de la desaparición de una persona. Otra cosa novedosa es la ubicación. Por lo general las novelas cuya trama se desarrolla en Israel suelen ser sobre otra temática y casi nunca novela negra.

Avi Avraham es el encargado del caso, es investigador todos los días del año, va de uniforme, fuma muchísimo y es un hombre bastante atípico en todos los aspectos. Se suele despistar mucho en las investigaciones y se centra en la parte sicológica de los casos más que en otras pistas. Prefiere pensar en que todos son inocentes antes que culpables.

Me entusiasmó la idea de una novela diferente y con una ubicación como Israel por lo inusual y además es corta pero a pesar de estos ingredientes que la hacían tan apetecible, me resultó muy lenta y al final no me convenció del todo. Da muchas vueltas sobre lo mismo, no avanza y cuando lo hace hay que leer entre líneas o volver atrás porque las cosas no están explícitas y da la sensación de que te has saltado una parte. La labor del inspector deja bastante que desear. Me imagino que al ser una trilogía el personaje de Avraham Avraham evolucionará como inspector y como persona.

También hay espacio para el amor pero como en el resto de la novela, hay que leer entre líneas e imaginarse las cosas porque se trata con demasiado pudor. Puede ser debido a su religión o a que el autor no lo consideró importante, pero desde mi punto de vista esto le quita un poco de "picante y aire fresco" a la historia.

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Expediente de desaparición (Áncora & Delfín)

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1992 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.