Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Quieren expedientar a los funcionarios detenidos en El Puerto de Santa María

08/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras estar en libertad bajo fianza por su supuesta implicación en una trama urbanística

Quieren expedientar a los funcionarios detenidos en El Puerto de Santa María

ELPLURAL/ANDALUCIA

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) está estudiando abrir expediente al jefe de Servicio de Licencias, Fernando Jiménez Fornell, y la técnico del Área de Patrimonio, Milagros Trigo, tras haber sido detenido y puestos en libertad bajo fianza de 30.000 euros por su supuesta implicación en una trama urbanística.

  • Noticias relacionadas
    • El alcalde de El Puerto de Santa María suspende a los funcionarios detenidos
    • La Policía registra el Ayuntamiento del Puerto de Santa María

Según han indicado fuentes municipales, la suspensión cautelar de empleo y sueldo decretada el pasado jueves contra estos dos funcionarios ha quedado ya sin efecto al encontrarse en libertad tras haber abonado la fianza. En cuanto a la posible apertura de expediente, han indicado que se estudiando si procede y el tipo de expediente.

Libertad bajo fianza

El juzgado número 3 de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (Cádiz) decretó libertad bajo fianza de 30.000 euros para cada uno de los tres detenidos que prestaron declaración este viernes por su supuesta implicación en una trama urbanística protagonizada en el mencionado municipio.

Cinco delitos

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estas tres personas se encuentran en libertad con cargos por un total de cinco delitos relacionados con la operación urbanística, siendo estos delitos por los que se les imputa "prevaricación, cohecho, blanqueo de capital, asociación ilícita y negociación prohibida para los funcionarios".

Decretado secreto

Asimismo, el TSJA ha señalado que se ha decretado secreto de las actuaciones por las que estas tres personas han sido puestas en libertad con cargos. Por otra parte, una cuarta persona habría quedado también en libertad con cargos con una fianza de 3.000 euros, según la información publicada por el Grupo Joly.

Un ex edil detenido

El caso se dio a conocer el día 3 de marzo, cuando por parte de la Policía Nacional se efectuaron registros en los despachos de área de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, resultando detenidas cuatro personas, entre ellas, un ex edil del anterior equipo de gobierno presidio por Independientes Portuenses, e imputada una quinta.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2346
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.