Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Una expedición polaca estudia el Colca, Arequipa, Peru

16/06/2009 16:36 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocho exploradores realizarán desde hoy diversas investigaciones geológicas – que durarán entre ocho y diez días – en el cañón, ubicado en la provincia de Caylloma, en Arequipa. El grupo partirá desde la Cruz del Cóndor y llegará hasta la zona de Sangalla, en Cabanaconde

Una alucinante aventura emprenderá desde hoy una expedición integrada por ocho polacos, quienes recorrerán el Cañón del Colca, en la provincia de Caylloma, para llevar a cabo diversos estudios geológicos.

Jerzy Yurek, jefe del Colca Cóndor 2008 & 2009 Expeditions, dijo que será la segunda vez que realizan una visita a la zona, situada sobre los 2, 500 metros sobre el nivel del mar. “La primera se desarrolló el año pasado y logramos recorrer ocho kilómetros del cañón, quedando pendientes unos 10 kilómetros aún vírgenes”, manifestó. Agregó que la aventura demorará entre ocho a 10 días.

Jerzy Yurek, jefe del Colca Cóndor 2008 & 2009 Expeditions, dijo que será la segunda vez que realizan una visita a la zona, situada sobre los 2, 500 metros sobre el nivel del mar

Según fuentes locales, los expedicionarios partirán de la Cruz del Cóndor, desde donde descenderán hacia el cañón para transitar el cauce del río hasta llegar a la zona conocida como Sangalla, en el distrito de Cabanaconde.

Además, Yurek reveló que explorarán rutas que conducen a fortalezas arqueológicas y elaborarán un registro fotográfico y de video sobre la basura existente a lo largo del cañón, el mismo que será alcanzado a las autoridades locales y regionales para que impulsen campañas a fin de detener la contaminación en el lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
9094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

may (10/08/2009)

falta mas argumento