Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Expedición alemana reproduce los viajes de Humboldt en Sudamérica

19/11/2009 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Expedición Humboldt Un genio alemán en Latinoamérica" es el título del reportaje televisado en dos capítulos

<a href=

Dos equipos de la televisión pública alemana ARD han reproducido los viajes del descubridor y científico Alexander von Humboldt por Sudamérica con varias expediciones a los lugares que visitó hace mas de dos siglos.

"Expedición Humboldt Un genio alemán en Latinoamérica" es el título del reportaje televisado en dos capítulos que la primera cadena de la televisión pública alemana emitirá los días 25 y 26 de diciembre en horario estelar poco antes del informativo de mayor audiencia en Alemania, anunció hoy la ARD en un comunicado.

El reportaje tiene como fin recordar las hazañas de Humboldt coincidiendo con el 240 aniversario de su nacimiento, el 150 aniversario de su muerte y el 210 aniversario de su primer viaje a Latinoamérica.

Dos equipos de la televisión pública alemana ARD han reproducido los viajes del descubridor y científico Alexander von Humboldt por Sudamérica

Al igual que el expedicionario alemán, los reporteros germanos repitieron en los últimos meses varios de sus viajes para, entre otros objetivos, coronar el volcán ecuatoriano del Chimborazo, de 6.319 metros de altitud.

Asimismo, uno de los equipos recorrió los rápidos del río Orinoco en Venezuela, mientras otro estudió, como Humboldt, la corriente marina que lleva su nombre ante las costas de Perú, acompañado por pescadores y científicos locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5851
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.