Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bajan las expectativas electorales de Brown para las elecciones de junio

14/02/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejoras en las expectativas electorales que durante las últimas semanas había cosechado el primer ministro británico, Gordon Brown, parecen haberse acabado, ya que las encuestas electorales que publica un diario inglés este domingo reflejan una merma del apoyo popular al Partido Laborista en favor de los conservadores de cara a los próximos comicios, que previsiblemente se celebrarán en el mes de junio.

La encuesta del diario 'Independent' concede un 40 por ciento de los votos al Partido Conservador, dos puntos más que hace dos semanas, mientras que otorga a los laboristas un 29 por ciento de los sufragios, lo que supone un descenso de dos puntos en el mismo periodo. Según este diario, la tercera fuerza más votada serían los liberal demócratas, que cosecharían el 21 por ciento de los apoyos.

Más sobre

Esta ventaja de once puntos sería suficiente para que los conservadores, liderados por David Cameron, tuvieran mayoría absoluta en el Parlamento británico. Cameron, cuyo partido ha estado en la oposición desde 1997, hizo un llamamiento directo al electorado laborista este sábado para que votara en junio a su formación, aun en el caso de que nunca lo hubieran hecho.

En su blog de Internet, Cameron afirmó que los conservadores harían posible un Reino Unido más justo, ya que los laboristas habían fracasado en esa tarea. "Las esperanzas que había puestas en el laborismo, que Reino Unido fuera un país más fuerte y su sociedad más justa, no pueden morir sólo porque este partido haya fracasado a la hora de llevarlas a cabo. Siguen vivas con nosotros, con el nuevo Partido Conservador", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2624
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.