Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Expectativa en el mundo de la tecnología ante la posible aparición de Steve Jobs

09/06/2009 04:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Apple podría retornar hoy a la escena pública en la conferencia de desarrolladores de la compañía e impulsar su valor en la bolsa

San Francisco (Reuters) . Una aparición por sorpresa del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en la conferencia anual de creadores de la compañía podría impulsar sus acciones el lunes, pero su ausencia podría provocar una reacción aún mayor en la dirección contraria.

El diario Wall Street Journal lanzó el rumor de un anticipado regreso del convaleciente Jobs, que había dicho que estaría fuera hasta finales de junio.

Blogs y otros medios de comunicación se hicieron eco de la información que señalaba que el ejecutivo podría aparecer el lunes en la Worldwide Developer Conference de Apple en San Francisco.

Jobs, de 54 años, fundó Apple, la rescató de la mediocridad a finales de los años 90, lanzó los exitosos aparatos móviles iPod y iPhone, y está considerado como el corazón y el alma de la empresa

Jobs, de 54 años, fundó Apple, la rescató de la mediocridad a finales de los años 90, lanzó los exitosos aparatos móviles iPod y iPhone, y está considerado como el corazón y el alma de la empresa.

El analista de Canaccord Adams Peter Misek prevé una subida de entre el 1 y 5 por ciento en las acciones de Apple si Jobs aparece, pero no ve caída en el valor bursátil si no lo hace.

Trip Chowdhry, veterano analista de Global Equities Research, dijo que el valor de Apple seguirá probablemente alto si Jobs aparece, pero podría caer como mucho hasta un 10% si no lo hace, un escenario que considera más probable.

No obstante, el sólido desempeño de la empresa mientras Jobs ha estado recuperándose indica que ya no es tan crucial para el éxito de la compañía, dijo Brian Marshall, analista de Broadpoint AmTech.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3138
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.