Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

La Expectación de Haruhi Suzumiya

26/05/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noizi Ito fue la primera en tenerlas el día 17.El 25 de mayo era el día fechado para el lanzamiento de la nueva novela de Haruhi Suzumiya, dividida en dos tomos. Es decir, los volúmenes 10 y 11 de la serie, titulados La Sorpresa de Haruhi Suzumiya (inicio) y La Sorpresa de Haruhi Suzumiya (final), que a su vez conforman la continuación de la novena novela, Suzumiya Haruhi no Bunretsu (La Disociación de Haruhi Suzumiya), la única que no es autoconclusiva, publicada en abril de 2007.

Suzumiya Haruhi no Kyogaku estaba planeada originalmente para junio del año 2007, tan sólo unos pocos meses después del lanzamiento de la novena novela, por lo que cobraba sentido dejar la trama completamente a medias. Sin embargo, en el mes de mayo se dio el primer comunicado que alargó esta espera hasta límites en aquel momento insospechados: la décima novela quedaba retrasada de forma indefinida.

Abril de 2010 fue el mes en que la esperanza y la ilusión volvió a los corazones Haruhistas, pues The Sneaker ofreció un adelanto del primer capítulo de la décima novela, que pronto vio traducciones amateur en todos los idiomas, dejando a medio mundo expectante ante los próximos acontecimientos. Finalmente, se anunció que la novela se diviría en dos volúmenes y se lanzaría en mayo de 2011, con una historia extra de 64 páginas titulada "Día lluvioso" para los que reservaran la edición Premium, que narra el pasado de Kyon durante sus días de secundaria. Dicha edición alcanzó las 513.000 reservas, un auténtico récord en Japón.

El pasado día 25, a la medianoche, se cumplía el milagro: cinco tiendas de la cadena Animate y tres tiendas de Gamers abrían sus puertas en un evento de celebración por todo lo alto que nunca antes se había realizado para ninguna otra novela, siendo algo más propio de los lanzamientos importantes de videojuegos. Largas colas y un ambiente animado, con azafatas disfrazadas de los personajes y regalito para los primeros compradores, que se llevaron a casa uno de los cinco modelos de tarjetas con 1000 yenes de crédito para gastar en otros productos de la Diosa.

A la mañana siguiente, el resto de tiendas japonesas y de otros países como Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur comenzaban también a vender el tan esperado set de novelas.

Cuatro años esperando por una resolución, cuatro años de preguntas e impaciencia, cuatro años de rumores, cuatro años de fechas de publicación que nunca se cumplían. Cuatro años, en definitiva, muy largos.

Ahora llegan a su fin y a los fans del resto del planeta sólo nos queda esperar a que salgan las primeras traducciones al inglés y al español para que así, una vez más, podamos reír y llorar con la obra maestra de Nagaru Tanigawa.

Diosa, te he echado de menos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
2650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.