Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

ExoMars retrasado para 2018

12/10/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión estrella de la Agencia Espacial Europea a Marte, el rover ExoMars, ha sido retrasado a 2018, después de que los delegados de los países miembros de la Unión Europea acordaron la proposición. Se decidió que la ventana de lanzamiento de 2016, en la que estaba planeado el lanzamiento de ExoMars, fuera aprovecha por un orbitador y un aterrizador estático en lugar del rover. La razón para el retraso es que Europa está presionando para ajustarse al presupuesto de la misión y también para introducir tantos equipamientos científicos como sea posible para el rover.

Represntación artística del Rover ExoMars

El presupuesto actual para la misión ExoMars, como se estableció el pasado noviembre por una reunión ministerial que tiene lugar cada tres años, es de 850 millones de euros, una suma que es sencillamente insuficiente para cubrir todos los gastos asociados a integrar tantas nuevas tecnologías abordo de un pequeño vehículo del tamaño de un coche. Debido a esto, la agencia estuvo de acuerdo en hacer equipo con la NASA en el futuro para explorar Marte. Conjuntamente ambas agencias decidieron que los costos de naves individuales a Marte sencillamente era demasiado altos, y que un enfoque cooperativo era la mejor solución, la colaboración comenzaría en 2016 como se anunció recientemente.

"La reunion fue muy positiva. El escenario de las dos misiones está aceptado por todos y la cooperación a largo plazo con los Estados Unidos es bienvenida. Para ExoMars, hemos acordado una base técnica que debería funcionar para todos, Para mí, la investigación es el asunto fundamental" declaró David Southwood Director de la ESA de Ciencia y Robótica. Ahora la cuestión es que los miembros de los estados miembros probablemente no desearán que el precio total de ExoMars suba por encima de 1000 millones de euros, lo que provocaría preocupaciones sobre la misión de reemplazo, prevista para 2016.

La misión de 2016 no tiene una tremenda importancia por sí misma, pero los europeos quieren enviar instrumentos científicos a la superficie de Marte con el fin de obtener información valiosa sobre las tecnologías de reentrada, descenso y aterrizaje, de las que ahora carece. La NASA tiene este tipo de conocimiento, habiendo enviado numerosos rovers, aterrizadores y orbitadores a Marte. El rover que está previsto para que se lanzase en 2016 sería probablemente pequeño y de corta duración, dijeron los dirigentes de la ESA, puesto que el margen de masa que quedaría después de lanzar el orbitador no permitiría enviar una gran máquina al planeta.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.