Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

El éxodo de la vieja reina

29/05/2011 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La población había aumentado exageradamente en las últimas semanas. Esa era la señal, unida al aumento de la temperatura interior de la colmena, que la vieja reina necesitaba para marcharse en busca de una nueva casa acompañada de parte de su corte.

En la colmena quedaron gran parte de las obreras junto a las celdas donde en breve nacerían las nuevas reinas y zánganos. A partir de ese momento pueden ocurrir dos cosas: que la primera reina en nacer mate a sus hermanas a medida que estas vayan emergiendo, quedándose así con la antigua casa para ella sóla, o que se produzca un enjambre secundario, menos numeroso que el primero, que abandone la colonia.

image

Una vez que el enjambre abandona la colonia se posan en algún sitio prominente, normalmente la rama de un árbol o una estaca en medio de un prado. La reina se encuentra en el interior, protegida por las obreras, que en ese momento se encuentran en una especie de trance. Algunas de ellas, las exploradoras, realizan viajes en todas las direcciones buscando el lugar mas adecuado para establecerse. Si alguna lo encuentra regresará para avisar al resto y si el lugar es el apropiado el enjambre se dirigirá hacia alli, estableciendose una nueva colmena.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (481 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
1566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.