Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

El Exodo de Venezolanos y el aprovechamiento por los Tratantes de Personas

28/12/2018 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de contención social a los Inmigrantes, conduce al aprovechamiento de las bandas del crimen organizado transnacional, para explotar sexualmente y bajo amenazas a quienes por la falta de documentación acorde, no consiguen empleo genuino y caen en sus redes de prostitución

A modo de documento exclusivo, se pone al descubierto uno de tantos avisos engañosos, con los que se capta a las muchachas en Perú. El Ministerio Público Fiscal, está trabajando todos los días en la Región de Lima, como en otras Provincias del Perú, para desenmascarar a las redes de Trata de Personas que se aprovechan de la situación de alta Vulnerabilidad de las chicas Venezolanas.

Este aviso, publicado en Mercado Libre de Perú, da cuenta que el crimen organizado se vale de todos los espacios posibles, para captar a sus víctimas con total facilidad, debido a la gran impunidad; que les permite la captación mediante el fraude, el engaño y la misma violencia. El aviso es real y además, es actualmente promocionado por Mercado Libre.Com.Pe

 

La migración sin control, conlleva a padecer un sin fin de situaciones que rozan con el crimen organizado transnacional. Como muestra sobra con observar lo que está ocurriendo actualmente en el Perú, donde en los últimos meses, recibieron a más de 200.000 Venezolanos que víctimas de una dictadura salvaje en su país, debieron buscar amparo refugiandose en los distintos países de la Región Andína y América del Sur, como Argentina.

El verdadero peligro que encierra este tipo de éxodos, es el abuso al que se deben enfrentar sobre todo las muchachas, que luego de su arribo, se encuentran desprotegidas socialmente y sin contar con la documentación adecuada para poder trabajar libremente, se transforman automáticamente en Personas con alto grado de vulnerabilidad.

En su afán por sobrevivir, intentan conseguir trabajo de lo que sea que, permita sobrevivir a la penosa situación en la que caen, no por voluntad propia, más bien, por la enorme irresponsabilidad del Estado que no se toma la molestia de hacer un seguimiento sobre la suerte de estos seres humanos que terminan inclusive, como víctimas de Trata de Personas.

La supervivencia es una situación crítica y caótica al mismo tiempo

El simple hecho de ser extranjeras indocumentadas, lo cual les impide obtener un trabajo formal, las hace presas del salvaje crimen organizado que siempre está al acecho para cobrar nuevas víctimas a como de lugar.

Sin ir mas lejos, como muestra debemos observar el fenomeno Perú, donde las chicas se transforman en mercancía y con un alto riesgo de contraer enfermedades que van desde la sífilis hasta el HIV o el HPV.

Para las organizaciones criminales que viven del oportunismo, les resulta fácil la captación de las recien llegadas y para lo cual, se valen de falsas promesas de empleo, altas remuneraciones, casa y comida y un poco más que llegar al estrellato. Pero la triste verdad es la que muestran los Operativos de rescate de víctimas de la Trata de Personas por parte de la Dirección de INvestigaciones Criminales de la PNP, donde las chicas además de estar obligadas a tener sexo con más de 5 sujetos al día y bajo serias amenaas de muerte, también tienen que colaborar para reclutar a otras Venezolanas para meterlas en la prostitución.

Los avisos aquí presentados, no son una representación, son reales y se divulgan a modo de denuncia pública, de esta situación que ni siempre es advertida por los funcionarios policiales para  desarticular las redes del crimen organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
4819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.