Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El exministro Acebes declarará ante el juez en el caso de la caja B del PP

21/10/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exministro Ángel Acebes declarará ante un juez la próxima semana por supuestamente haber conocido y autorizado el uso de una caja paralela del Partido Popular para comprar acciones de un diario de internet.

Acebes, sucesivamente ministro de Administraciones Públicas, Justicia, e Interior en los Gobiernos de José María Aznar (1996-2004), declarará el próximo martes como imputado por "su responsabilidad respecto al eventual conocimiento y autorización de la operación" para la compra de acciones de Libertad Digital usando esa "caja B", según un auto del juez Pablo Ruz, hecho público este martes. Así, podría "haber colaborado a que tales fondos terminaran siendo detraídos por sus iniciales destinatarios aprovechando éstos la opacidad de los mismos", añadió el auto.

El magistrado de la Audiencia Nacional le imputa indiciariamente un delito de apropiación indebida al que también fue secretario general del PP entre 2004 y 2008.

Este caso se enmarca, en forma de pieza separada, en la investigación más amplia del juez por la supuesta existencia de una contabilidad secreta del PP revelada por su extesorero Luis Bárcenas que presuntamente sirvió para financiar campañas o sobresueldos a cargos de la formación, entre otros.

Según Ruz, Bárcenas declaró que Álvaro Lapuerta, su antecesor en el cargo de tesorero del PP, le "habría trasladado la autorización que habría obtenido del Sr. Acebes a fin de que se dispusiera de los referidos fondos ocultos para llevar a cabo las operaciones" de compra de acciones en 2004.

La compra de acciones presuntamente se hizo a través de otras cinco personas, entre ellas Álvaro Lapuerta, que luego supuestamente revendió las mismas.

Así, el juez también ha citado como imputados, además de a Acebes, a Álvaro Lapuerta y Antonio Vilela, y como testigos al expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte, y a los accionistas Alberto Dorrego y Borja García Nieto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.