Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Exministras francesas se unen contra el acoso sexual en política

15/05/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diecisiete exministras francesas de derecha e izquierda, entre ellas la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, publicaron este domingo un manifiesto contra el acoso sexual en la política de su país.

"Se terminó la impunidad. Denunciaremos sistemáticamente todos los comentarios sexistas, los gestos fuera de lugar, los comportamientos inapropiados", afirma la proclama, publicada en el semanario Le Journal du Dimanche.

"Alentamos a todas las víctimas de acoso sexual a hablar y a denunciar los hechos ante la justicia", agregan las firmantes.

Ocho mujeres acusaron este mes de acoso y agresión sexual al diputado ecologista Denis Baupin, quien tuvo que renunciar al cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados, pese a desmentir las denuncias.

El escándalo contribuyó a romper el silencio sobre comportamientos machistas, incluso delictivos, de políticos franceses.

Entre las firmantes figuran ex ministras de gobiernos de centro-derecha, como Lagarde, la actual presidenta de la región Ile-de-france (que incluye París) Valerie Pecresse, Roselyne Bachelot, Nathalie Kosciusko-Morizet y Corinne Lepage; o de izquierda, como Cécile Duflot, Dominique Voynet, Elisabeth Guigou, Aurelie Filippetti y Fleur Pellerin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2670
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.