Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Exitosas actividades deportivas en Canaima

11/06/2012 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 12 de junio, culmina la semana de celebración de los 50 años de promulgación del Parque Nacional Canaima; espacios en los que se han efectuados un sinnúmero de actividades culturales, deportivas y recreativas, tanto para los turistas como para los residentes de dicha localidad y en la que han prestado su colaboración el Gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), el Instituto Nacional de Parque (Inparque), la Guardia Nacional Bolivariana, Venezolana de Turismo (Venetur) y Organización Nacional Antidrogas (ONA).

Según declaraciones de José Antonio Perazzo, presidente de Idebol; el instituto deportivo jugó un papel importante en la semana aniversaria, con la puesta en escena de actividades tales como: fútbol sala (4 equipos femeninos – 4 masculinos), fútbol, voleibol de arena y cancha (4 equipos), bolas criollas (4equipos), un maratón con jóvenes de 12 a más de 18 por grupo de edades (140 personas) y el ya conocido programa de salto, carrera y lanzamiento (sacala).

Este último, logró reunir a trescientos 50 niños de la Unidad Educativa Canaima, con edades de tres a once años; el sacala, es un programa que tiene como único fin la captación de talentos en la especialidad del atletismo. Dicha captación es realizada a través de la observación directa por parte de metodólogos de la dirección de Alto Rendimiento de Idebol, para luego ser incorporados en una escuela de iniciación deportiva; con el propósito de que sea un futuro representante del estado y el país, como atleta de alta competencia.

Siguió diciendo Perazzo, que además se desarrollaron carreras de velocidad de 40, 60 y 80 metros en la que tuvieron participación los jóvenes de la Escuela Técnica Canaima. Al tiempo que, como parte fundamental de sus costumbres, se efectuaron competencias de juegos autóctonos de dicha población (arco y flecha, Cerbatana y raspado de yuca).

Asimismo hizo énfasis, que para el disfrute de los turistas, además de la majestuosa belleza natural que ofrece el Parque Nacional Canaima; se desarrollaron una serie de disputas de dominó. Es importante mencionar, que el equipo técnico asistido por Idebol fue: Luís Miguel Benítez, director de Deportes para Todos, Deivys Gamarra, coordinador de Deporte Escolar, Adolfo Tirado, coordinador del Complejo Deportivo "Parque Bolívar", Hannel Romero, José Garrido e Ingrid Pérez, coordinadora de la Unidad de Proyectos. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.