Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

El exito del tratamiento de la "enfermedad de erdheim-chester" con "interferon-α lfa"

07/04/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

ENSAYOS CLÍNICOS Y OBSERVACIONES

Breve informe

De la Fase I del Programa, División de Medicina del Cáncer y la Universidad de la Escuela de Graduados de Ciencias Biomédicas de Texas en Houston, Texas, la Sección de Oftalmología, Departamento de Cirugía Plástica, el Centro de Cáncer MD Anderson, Houston, TX, y el Instituto de Ojos Jules Stein de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Santa Mónica, CA.

Resumen

-Chester es una enfermedad de Erdheim no Langerhans histiocitosis raras con compromiso multisistémico. Hasta la fecha, no existe un tratamiento estándar para esta enfermedad, y más de la mitad de los pacientes sucumben a menos de 3 años. Debido a que el interferón-? promueve la diferenciación terminal de histiocitos y células dendríticas, la hipótesis de que esta molécula podría ser un tratamiento útil para la enfermedad de Erdheim-Chester. Por lo tanto, tratado 3 pacientes con enfermedad avanzada con interferón-? con una dosis inicial de 3-6 x 10 6 unidades, que se redujo más tarde, durante el mantenimiento, a 1 x 10 6 unidades por vía subcutánea tres veces por semana.Se observó una marcada mejoría en todos los pacientes, con retro-orbital de la enfermedad de regresión sustancial dentro de un mes. Mejora de las lesiones óseas, dolor, diabetes insípida, y otras manifestaciones fue gradual durante varios meses. Las respuestas fueron duraderas (+ 3 a 4, 5 años). Nuestras observaciones sugieren que este tratamiento se tolera bien tiene un efecto significativo en el desarrollo y el resultado de la enfermedad de Erdheim-Chester.

Introducción

En 1930, William Chester describe los primeros dos casos de "granulomatosis lipoidea", más tarde llamado enfermedad de Erdheim-Chester. 1 Esta enfermedad representa un raro no histiocitosis de células de Langerhans con tropismo especial para adiposo y tejido conectivo. Las manifestaciones clínicas van desde un proceso asintomático de coordinación a un multisistémica, rápidamente fatal, la enfermedad infiltrante con un total de cerca de 250 casos descritos en la literatura. 2 - 7 Por lo general, afecta a adultos de ambos sexos, con osteosclerosis simétrico de los huesos largos ahorradores de la . epífisis 2, 3 Loshistiocitos principalmente infiltrarse en los huesos, la pituitaria, órbita, retroperitoneo, y el sistema nervioso central. 2 - 5 La patología se caracteriza por las grandes, de espuma, o en el citoplasma eosinófilo lipidladen CD68 +, CD1a -, y S100 - histiocitos carente de gránulos de Birbeck, y el Touton como células gigantes-patognomónica, que son células multinucleadas con los núcleos organizados en un anillo wreathlike y un citoplasma xantomatosas. 4, 6, 8

No existe un tratamiento estándar para la enfermedad de Erdheim-Chester. Desafortunadamente, alrededor del 60% de los pacientes sucumben a la enfermedad dentro de 32 meses a partir de la presentación. 2 De interés, los investigadores informaron que los resultados de ?-interferón en la diferenciación terminal de histiocitos y células dendríticas. 9, 10 Por lo tanto, administrar interferón-? a 3 pacientes con Erdheim-enfermedad de Chester. Este tratamiento resultó en respuestas duraderas, con el más largo en curso a los 4 años.

Diseño del estudio

El paciente 1

Un años de edad, con un hombre de 55 años de historia 4 de la diabetes insípida, presentado a la rápida disminución de la visión, dolor orbitario y exoftalmos en huelga. historia clínica anterior incluye la leucemia de células peludas, que había estado en remisión completa durante varios añosdespués del tratamiento con 2-chlordeoxyadenosine. El examen oftalmológico reveló restringido los movimientos extraoculares, agudeza visual bilateral de 20/30, y una medida exoftalmometría Hertel de 23 mm (normal 12-20 mm). examen del fondo uterino sugiere neuropatía óptica compresiva. La resonancia magnética (IRM) de la órbita mostró infiltración masiva retrobulbar ( fig. 1A ). de aspiración de médula ósea y los paneles de la tiroides eran normales. La visión de la paciente y el dolor orbital siguió empeorando (20/80 en el ojo derecho y de 20/200 en el ojo izquierdo), con grave déficit visual ámbito bilateral a pesar de las altas dosis de corticosteroides. La diabetes insípida, síntomas oculares, y el tecnecio-99m de metileno difosfonato etiqueta ( 99m Tc-MDP) gammagrafía ósea resultados de osteosclerosis difusa de los huesos largos era compatible con el diagnóstico de la enfermedad de Erdheim-Chester. Por otra parte, la tomografía computarizada abdominal reveló tejidos blandos perirrenales infiltrarse, y la biopsia fue compatible con enfermedad de Erdheim-Chester ( Figura 1C ).

El paciente fue tratado con 3 x 10 6 unidades subcutánea de interferón-? 3 veces por semana. Dentro de un mes fue capaz de disminuir los corticosteroides y mostraron una recuperación de su agudeza visual y campos visuales. Repita RM de las órbitas 3 meses más tarde mostró una mejoría sustancial. 11 de la fatiga persistente El paciente resuelve con una reducción de la dosis de interferón-? por debajo de 1 x 10 6 unidades de 3 veces por semana. Cuatro años después, la paciente permanece asintomática en esta dosis de mantenimiento. Su imagen de resonancia magnética muestra mayor disminución de su masa orbital tamaño retro y su actividad inflamatoria ( fig. 1B ). Su diabetes insípida también ha mejorado con un 87.5% de reducción de su dosis diaria de desmopresina.

El paciente 2

Un años de edad, hombre de 58 fue evaluado por dolor en la pierna en curso, la diabetes insípida tratada y panhipopituitarismo. Las radiografías de huesos largos de las piernas mostró osteosclerosis bilateral de la diáfisis y metáfisis ahorradores de las epífisis del fémur y la tibia. Un hueso fémur derecho biopsia reveló la infiltración difusa con histiocitos espumosos grandes, como células gigantes-Touton y agregados de linfocitos y la fibrosis de diagnóstico de la enfermedad de Erdheim-Chester. 99m Tc-MDP ósea exploración identificado múltiples lesiones de huesos largos, así como T11 L3 vertebral lumbar y torácica lesiones. Lamentablemente, ni la radioterapia en la columna vertebral y las rodillas ni los radionucleidos de estroncio-90 ni-alta dosis de prednisona se detuvo la progresión continua de su síndrome de dolor incapacitante que requieren de dosis elevadas de opiáceos. El interferón-?, 3 x 10 6 unidades por vía subcutánea tres veces por semana, mástarde se redujo a 1 x 10 6 unidades debido a la fatiga significativa fue muy bien tolerado y permitido por su opiáceos disminuyendo a menos de 3 meses ( Figura 2A ). Después de 2, 5 años de terapia de mantenimiento ?-interferón, que es gratuito y fuera de analgésicos el dolor y el seguimiento de las pruebas muestran una mejora significativa de las radiografías óseas ( Figura 2B ).

Figura 1. retro-orbital y retroperitoneal de la enfermedad en un paciente. (A) Antes de interferón-?, el tejido blando masa retrobulbar extensa (flechas) que se ve en el promedio ponderado de la resonancia magnética-T1 antes (izquierda) y después) de la inyección de gadolinio derecha ( . (Después de 4 años de interferón-? tratamiento continuo, el grado de infiltración retrobulbar (flechas) continúa disminuyendo considerablemente. (Ci), el tejido adiposo perirrenal revela grandes histiocitos cargados de lípidos, espumosa con citoplasma eosinófilo, (ii) la tinción positiva para CD68, (iii), pero la tinción negativa para CD1a, y (iv) la tinción negativa para S100 (< 5% positivo). Las imágenes fueron adquiridas con un aumento de 200 x con un Microphot-FXA microscopio Nikon (Nikon, Tokio, Japón) equipado con un 20 x contraste lente objetivo de la fase (PlanApo 20 x / 0, 75 NA). Las imágenes fueron captadas con una cámara digital, modelo DP-70 (Olympus, Tokio, Japón), con DP de 12 de adquisición de imágenes de software (Olympus), DP-70 (Olympus, Tokio, Japón), con DP de 12 de adquisición de imágenes de software ( Olympus), y el procesamiento de imágenes se realizó con Microsoft PowerPoint (Microsoft, Redmond, WA).< br> Paciente 3

Un hombre de 53 años de edad se presentó con una congestión periorbital bilateral, eritema, y ​​la protuberancia del globo ocular. Un exoftalmos fue confirmado por mediciones exoftalmometría Hertel de 27 mm. Imagen de Resonancia Magnética de la órbita mostró masas intraconal bilateral con aumento de la señal en las imágenes potenciadas en T2.

Radiografías de huesos largos reveló un área localizada de la esclerosis fibrosa en el peroné distal izquierdo. tomografía computarizada del abdomen demostraron fibrosis retroperitoneal. -Orbital masa retro biopsia demostró células gigantes Touton con CD68 +, S100 -, y CD1a - infiltrado histiocítico, lo que confirma el diagnóstico de la enfermedad de Erdheim-Chester. de la agudeza visual del paciente y el exoftalmos empeorado a pesar del tratamiento con metotrexato, ciclofosfamida, etopósido y prednisona a dosis altas y vincristina.

El interferón-? se inició, pero la dosis inicial de 6 x 10 6 unidades por vía subcutánea tres veces por semana se redujo en 6 meses a 3 x 10 6 unidades y 4 meses después para un x 10 6 unidades debido a la fatiga. El paciente había tolerado a dosis bajas de interferón-? así y continuó en él por unperíodo adicional de 16 meses. La terapia fue detenido por paciente examen de la vista se había normalizado ( Figura 2C ). Ocho meses más tarde, la piel se observaron nuevas lesiones, y la biopsia confirmó la recaída. El interferón-? se reinició recientemente, y el paciente demostró una vezmás la respuesta.

Figura 2. La respuesta al interferón-? en pacientes de 2 y 3. (A) La morfina dosis diaria equivalente (MEDD; mg / d) es necesario para controlar el dolor antes y después del tratamiento con interferón ?. Paciente requirió de 120 mg / d opioides antes de comenzar el interferón-?. Después de 2 años, ya no necesita de los opioides. (Radiografía ósea del fémur derecho revela mixta y lesiones osteolíticas osteosclerótica antes del tratamiento. mejoras constantes, se observa después de 2 años de tratamiento con interferón-?. (C) (Arriba) exoftalmos bilateral con quemosis, congestionan los vasos conjuntivales y esclerales mostrar inferior (flechas) en la presentación. La pérdida de las pestañas a causa de la quimioterapia recientes se observa. (Abajo) exoftalmos, quemosis, e inferior flechas) muestran escleral (resuelve después de 2 años de interferón-?. Las pestañas han vuelto a crecer.

La aprobación se obtuvo de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer junta de revisión institucional del Centro para estos estudios. obtuvo el consentimiento informado de conformidad con la Declaración de Helsinki.

Resultados y discusión

-Chester es una enfermedad de Erdheim raras no histiocitosis de etiología desconocida. El resultado de los pacientes con enfermedad de Erdheim-Chester es peor que la de las células de Langerhans histiocitosis con el 59% de los pacientes del primer grupo muertos tras un seguimiento medio de 32 meses, 2 mientras que sólo el 9% de los pacientes con el trastorno de esteúltimo han sucumbió después de un seguimiento medio de 4 años. 12

Numerosos tratamientos se han intentado para esta enfermedad. 2, 6, 13, 14 Los corticoides son el tratamiento de primera línea tradicional y se utilizan para controlar los síntomas, pero en general son ineficaces o sólo es eficaz transitoriamente. 2, 6 Los bifosfonatos son eficaces en el tratamiento de lesiones osteolíticas en la histiocitosis de células de Langerhans, pero sólo tienen un éxito parcial o temporal en la gestión de la afectación ósea en la enfermedad de Erdheim-Chester. 15 La quimioterapia puede inducir respuestas transitorias parciales, pero es a menudo ineficaz. 2, 16 La cladribina se ha utilizado con éxito en adultos histiocitosis de células de Langerhans, pero su aplicación en la enfermedad de Erdheim-Chester se limita a dos pacientes, uno de los cuales respondieron. 16, 17 radiaciones, metotrexato, ciclosporina, azatioprina y no han dado respuesta clínica sostenida. 3, 18 - 20

Se describe el tratamiento exitoso de 3 pacientes con enfermedad ErdheimChester con interferón-?. La dosis terapéutica inicial de 3-6 x 10 6 unidades por vía subcutánea tres veces por semana se redujo a 1 x 10 6 unidades de 3 veces por semana debido a la fatiga. Esta dosis baja fue bien tolerado, y la respuesta se observó dentro de un mes con una reducción dramática en el exoftalmos y la recuperación de la visión en 2 pacientes (casos 1 y 3), cuya visión se vio amenazada por una enfermedad progresiva, mientras que en dosis altas de quimioterapia y / o esteroides . La respuesta se manifiesta también por la mejora gradual de la diabetes insípida (casos 1 y 2) y en las lesiones óseas (caso 2) ( Figura 2 ).

El mecanismo (s) subyacente los efectos saludables de interferón-? en Erdheim-Chester no están claras, pero podría deberse a varios de los efectos biológicos diversos de este agente: la maduración y activación de células dendríticas, 9, 10 mediado (por ejemplo, -inmune, a través de las células asesinas naturales) la destrucción de histiocitos, o directamente los efectos antiproliferativos. 21 También hay evidencia anecdótica de la clínica beneficios terapéuticos del interferón-? en otros trastornos histiocítico (histiocitosis Langerhanscell 22 y Dorfaman enfermedad de Rosai 23 ).

Enfermedad de Erdheim-Chester es una rara y difícil de tratar la enfermedad. Todos los 3 de nuestros pacientes con este trastorno alcanzaron una respuesta de larga duración (más de 3, 3.5, y 4.5 años) mientras recibe interferón-?. Nuestras observaciones sugieren que este bien tolerado garantiza una mayor aplicación del tratamiento y la investigación en este trastorno.

Notas al pie

Presentada 03 de junio 2005, aceptó 17 de junio 2005.

Prepublicado en línea como la sangre la primera edición de papel, 14 de julio de 2005; DOI 10.1182/blood-2005-06-2238.

Una Dentro de sangre análisis de este artículo aparece en la parte delantera de este problema.

Los gastos de publicación de este artículo fueron sufragados en parte por el pago de carga de página. Por lo tanto, y únicamente para indicar este hecho, en este artículo quedará marcado como "publicidad" de conformidad con 18 USC § 1734.

Más sobre

Reimpresión: Razelle Kurzrock, la Fase I del Programa, División de Medicina Oncológica, MD Anderson Cancer Center, 1515 Holcombe Blvd., Unidad 422, Houston, TX 77030, e-mail:rkurzrock@mdanderson.org.

Referencias

Chester W.Über lipoidgranulomatose (Más de granulomatosis lipoidea). Virchows Arco Pathol Anat Physiol. 1930; 279: 561-602. [CrossRef]

-Belot C Veyssier, P Cacoub, Caparrós Lefebvre-D, et al. Erdheim-enfermedad de Chester. Características clínicas y radiológicas de 59 casos. Medicine (Baltimore). 1996; 75: 157-169. [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

RP Babu, TA Lansen, Chadburn Un SS Kasoff. Erdheim-Chester enfermedad del sistema nervioso central. Reporte de dos casos. J Neurosurg. 1997; 86: 888-892. [CrossRef] [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

Ivan D, A Neto, L Lemos, A. Garcia enfermedad ErdheimChester: una presentación única con afectación hepática y lesiones vertebrales osteolíticas. Laboratorio de Patología del arco Mediterráneo. 2003; 127: 337-339.

Wimpissinger TF, Schernthaner G, H Feichtinger, Stackl W. compresión de los riñones en la enfermedad de ErdheimChester del retroperitoneo: Abierto abordaje quirúrgico. Urología. 2005; 65: 798.

Bisceglia M, M Cammisa, S Suster, TV Colby. -Chester enfermedad de Erdheim: espectro clínico y patológico de cuatro casos de la M. Rywlin seminarios diapositivas Arkadi. Adv Pathol Anat. 2003; 10: 160-171. [CrossRef] [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

Baumgartner I, von Hochstetter A, B Baumert, U Luetolf, F. de células de Langerhans histiocitosis Follath en adultos. Med Pediatr Oncol. 1997; 28: 9-14. [CrossRef] [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

Reid CD, un Stackpoole, un magro, Tikerpae J. Interacciones de factor de necrosis tumoral con granulocitos y macrófagos factor estimulante de colonias y otras citocinas en la regulación del crecimiento de las células dendríticas in vitro a partir bipotent CD34 temprana + progenitores de la médula ósea humana. J Immunol. 1992; 149: 2681-2688. [Resumen]

T Luft, P Luetjens, Hochrein H, et al. IFN-alfa aumenta ligando mediada por la activación CD40 de células dendríticas inmaduras derivadas de monocitos-. Int Immunol. 2002; 14: 367-380. [Resumen / Libre Texto completo]

Luft T, Pang KC, Thomas E. interferones tipo I, aumentar la diferenciación terminal de las células dendríticas. J Immunol. 1998; 161: 1947-1953. [Resumen / Libre Texto completo]

Esmaeli B, A Ahmadi, Tang I, J Schiffman, Kurzrock R. La terapia con interferón para la infiltración orbitaria secundaria a enfermedad de Erdheim-Chester. Soy J Ophthalmol. 2001; 132: 945-947. [CrossRef] [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

DM Howarth, GS Gilchrist, BP Mullan, GA Wiseman, JH Edmonson, Schomberg PJ. Histiocitosis de células de Langerhans: diagnóstico, historia natural, tratamiento y evolución. Cáncer. 1999; 85: 2278-2290. [CrossRef] [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

Boissel N, B Wechsler, Leblond V. Tratamiento de Erdheim-Chester enfermedad resistente al tratamiento con trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas-doble. Ann Intern Med. 2001; 135844-845 [ Libre Texto completo]

Jendro MC, H Zeidler, H Rosenthal, H Haller, Schwarz A. Mejora de Erdheim-Chester enfermedad en dos pacientes por el tratamiento secuencial con micofenolato mofetil y vinblastina. Clin Rheumatol.2004; 2352-56 [CrossRef] [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

Mossetti G, D Rendina, FG Numis, P Somma, L Postiglione, Nunziata V. Los marcadores bioquímicos de recambio óseo, los niveles séricos de interleukin-6/interleukin-6 receptor soluble y el tratamiento con bifosfonatos en la enfermedad de Erdheim-Chester. Clin Exp Rheumatol. 2003; 21: 232-236. [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

Myra C, L Sloper, Tighe PJ, et al. El tratamiento de la enfermedad de Erdheim-Chester con cladribina: un enfoque racional. Br J Ophthalmol. 2004; 88844-847 [ Libre Texto completo]

TG Sheidow, DA Nicolle, Heathcote JG. enfermedad de Erdheim-Chester: dos casos de afectación orbitaria. Ojo. 2000; 14: 606-612.

JR Smith, JT Rosenbaum. El papel de metotrexato en el tratamiento de la no-infecciosas enfermedad inflamatoria orbitaria. Br J Ophthalmol. 2001; 85: 1220-1224. [Resumen / Libre Texto completo]

Shields, JA, ZA Karcioglu, CL Shields, RC Eagle, S. Wong orbital y la participación de los párpados con enfermedad de Erdheim-Chester. Un informe de dos casos. Arco Ophthalmol. 1991; 109: 850-854. [Resumen / Libre Texto completo]

Johnson, MD, JP Aulino, M Jagasia, MawnÁngeles. Erdheim-Chester enfermedad imitando el síndrome de meningiomas múltiples. AJNR Soy Neuroradiol J. 2004; 25: 134-137. [Resumen / Libre Texto completo]

RE Brown. La terapia con interferón-alfa, la proteína quinasa C-alfa y la histiocitosis de células de Langerhans. Med Pediatr Oncol. 2003; 41: 63-64. [CrossRef] [Medline] [Artículo Orden a través de Infotrieve]

SE Chang, Koh JH GJ, Choi, et al. Extendida la piel de adultos y limitado de Langerhans histiocitosis de células: seguimiento a largo plazo-con buena respuesta al interferón alfa. Clin Exp Dermatol. 2002; 27: 35-37.

Figura 1. retro-orbital y retroperitoneal de la enfermedad en un paciente. (A) Antes de interferón-?, el tejido blando masa retrobulbar extensa (flechas) que se ve en el promedio ponderado de la resonancia magnética-T1 antes (izquierda) y después) de la inyección de gadolinio derecha ( . (Después de 4 años de interferón-? tratamiento continuo, el grado de infiltración retrobulbar (flechas) continúa disminuyendo considerablemente. (Ci), el tejido adiposo perirrenal revela grandes histiocitos cargados de lípidos, espumosa con citoplasma eosinófilo, (ii) la tinción positiva para CD68, (iii), pero la tinción negativa para CD1a, y (iv) la tinción negativa para S100 (< 5% positivo). Las imágenes fueron adquiridas con un aumento de 200 x con un Microphot-FXA microscopio Nikon (Nikon, Tokio, Japón) equipado con un 20 x contraste lente objetivo de la fase (PlanApo 20 x / 0, 75 NA). Las imágenes fueron captadas con una cámara digital, modelo DP-70 (Olympus, Tokio, Japón), con DP de 12 de adquisición de imágenes de software (Olympus), DP-70 (Olympus, Tokio, Japón), con DP de 12 de adquisición de imágenes de software ( Olympus), y el procesamiento de imágenes se realizó con Microsoft PowerPoint (Microsoft, Redmond, WA).< /strong>

F1.medium

Figura 2. La respuesta al interferón-? en pacientes de 2 y 3. (A) La morfina dosis diaria equivalente (MEDD; mg / d) es necesario para controlar el dolor antes y después del tratamiento con interferón ?. Paciente requirió de 120 mg / d opioides antes de comenzar el interferón-?. Después de 2 años, ya no necesita de los opioides. (Radiografía ósea del fémur derecho revela mixta y lesiones osteolíticas osteosclerótica antes del tratamiento. mejoras constantes, se observa después de 2 años de tratamiento con interferón-?. (C) (Arriba) exoftalmos bilateral con quemosis, congestionan los vasos conjuntivales y esclerales mostrar inferior (flechas) en la presentación. La pérdida de las pestañas a causa de la quimioterapia recientes se observa. (Abajo) exoftalmos, quemosis, e inferior flechas) muestran escleral (resuelve después de 2 años de interferón-?. Las pestañas han vuelto a crecer

F2.medium .

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
8091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.