Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lcladish escriba una noticia?

El éxito de poner a los hijos por delante (cuando los padres no están juntos)

01/12/2010 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAyer mis hijas y yo decoramos nuestro arbolito de navidad como hemos hecho todos los años. Sin embargo, esta vez me puse melancólica al darme cuenta de que nos preparábamos juntas para una celebración que – por primera vez desde que nacieron – no compartiremos.   

¿El motivo? Su padre viaja desde Florida a España para las fiestas y el pasado verano (mientras llevábamos a nuestra hija de 9 años al aeropuerto para su primer viaje sola a España), me preguntó qué me parecía que se llevara a las niñas con él estas navidades.

Mi primera reacción fue de duda – porque como a cualquier mamá, me encanta tener a mis peques conmigo en navidad -  pero enseguida me di cuenta de que ese viaje sería un regalo para mis hijas y un regalo para el resto de su familia – tanto la mía como la de mi ex.  

Mi respuesta final, dos minutos más tarde, fue que sí. De modo que en dos semanas llevaré a mis niñas al aeropuerto de Miami para que crucen el océano y se reúnan con su otra cultura, con sus raíces y con su familia. Para que puedan pasar la Navidad en un clima frío y posiblemente ver nieve. Para que puedan viajar en avión con su papi – los tres solos por vez primera. Sé que lloraré después de dejarlos en el aeropuerto, y cuando escuche villancicos y cuando piense en mis hijas abriendo sus regalos de navidad sin mí, a miles de kilómetros, pero me emociono pensando que tanto su padre como yo les estamos dando algo mucho más grande que regalos físicos: memorias entrañables de por vida.

La forma en que pasarán sus navidades – tres semanas lejos de mí en otro país – no está escrito en nuestro plan de custodia compartida.  

Lo que hacemos es procurar poner a nuestras hijas por delante. El que tenga la actividad más   enriquecedora entre manos es el que se las lleva durante el tiempo que todos decidamos. Así que este año pasaron Halloween con su padre al otro lado del estado para que pudieran disfrutar tiempo con sus primitas y luego Acción de Gracias con mamá en otra ciudad para pasar las vacaciones con amigos, y ambos enviamos al otro fotos para disfrutar de las sonrisas y felicidad de nuestras hijas.

Ay, a pesar de eso, me limpio ahora alguna lagrimita. Tengo que prepararme para llevar a mis nenas a ver la cabalgata de navidad. Luego pasarán la noche con su padre, porque así lo quieren.

No conseguimos llegar a buen puerto como matrimonio, pero a pesar de lo que otros puedan pensar (siempre hay alguien con una opinión), creo que no lo estamos haciendo tan mal en cuanto a compartir la custodia de dos niñas adaptables, felices y seguras de sí mismas.

Al final, nuestras hijas son las que salen ganando, y así es como debe ser.

Www.lorrainecladish.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lcladish (35 noticias)
Fuente:
lorraineladish.blogspot.com
Visitas:
2399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.