Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

EXITO, AUNQUE MODESTO, DE LA ESTIMULACION MAGNETICA PARA MITIGAR LA DEPRESION

14/06/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio sugiere que algunos pacientes deprimidos que no responden a los medicamentos antidepresivos, o que sufren demasiados efectos secundarios con su consumo, podrían beneficiarse de un tratamiento no invasivo de estimulación del cerebro mediante un electroimán pulsante (que genera pulsos magnéticos).

image

Un ensayo de estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS por sus siglas en inglés) ha puesto de manifiesto que ésta produce efectos antidepresivos significativos en un subgrupo de los pacientes, con pocos efectos secundarios.

El tratamiento intensivo mediante rTMS tuvo éxito con el 14 por ciento de los pacientes en quienes los antidepresivos eran poco eficaces, en comparación con cerca del 5 por ciento a quienes se les aplicó tan sólo un tratamiento simulado (placebo).

"A pesar de que el tratamiento con rTMS no ha satisfecho las expectativas iniciales de que podría reemplazar a terapias más invasivas, este estudio sugiere que el tratamiento puede ser eficaz en al menos algunos pacientes resistentes a los otros tratamientos", explica el Dr. Thomas R. Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), uno de los Institutos Nacionales de la Salud, que financió el estudio.

En la investigación han intervenido, entre otros, Harold Sackeim y Sarah Lisanby de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, David Avery de la Universidad de Washington en Seattle, y William McDonald de la Universidad Emory en Atlanta.

El Dr. Mark George, de la Universidad Médica de Carolina del Sur, en Charleston, quien dirigió el equipo de investigación, cree que este estudio ayudará a resolver el debate sobre si la rTMS surte efecto sobre la depresión. El éxito inicial, aunque modesto, justifica seguir trabajando para mejorar la eficiencia de la técnica, y se espera seguir desarrollando toda una nueva clase de tratamientos de estimulación magnética para otros trastornos cerebrales.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
6054
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.