Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksibev escriba una noticia?

Éxito, felicidad y buena suerte

10/11/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nos presentan una persona como alguien que ha triunfado profesionalmente, en seguida pensamos que es una persona afortunada y feliz, alguien a quien la vida le sonríe.Tres conceptos (éxito, fortuna y felicidad) que tendemos a relacionar como si existiera un nexo común a todos ellos.

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la ocasión de conocer emprendedores por cuenta propia que han conseguido consolidar su proyecto, y ejecutivos de empresas multinacionales con multitud de empleados a su cargo.Personas que en un momento de su vida habían conseguido el éxito profesional y gozaban de un prestigio social que les convertía en la admiración y/o envidia de sus allegados y conocidos.

Mi inquietud por descubrir el camino hacia eléxito profesional, me llevaba tiempo atrás a preguntarles por su receta mágica.Esfuerzo, perseverancia y algo de suerteen el caso de los directivos, además demucha ilusiónen el caso de los emprendedores, eran las respuestas más habituales.

Casualidades de la vida, o no, años después me he ido reencontrando de nuevo con la mayoría de esos profesionales de éxito. Mis inquietudes han cambiado por lo que ahora mis cuestiones están más en la línea de saber sihaber conseguido eléxito (profesional) les ha hecho más felicesy sieléxito ha repercutido en su vida personal. Muchos son los que suelen "salirse por la tangente" y desvían la conversación hacia otros temas no tan incómodos. Algunos de los que no evaden la cuestión reconocen que "en esta vida no se puede tener todo" y los menos son los que responden positivamente a ambas cuestiones.

Entonces,¿porque seguimos tan emperrados en conseguir el éxito profesional cuando parece evidente que no nos hace ser más felices? ¿Porque nos preocupamos tanto si pasan los años y no alcanzamos las expectativas profesionales que nos hemos fijado? ¿Será porque lo contrario al éxito esel fracaso?algo tan extremadamente mal visto en nuestra sociedad (entendiendo por nuestra, la deéste nuestro país) queevitamos como sea reconocer que no hemos triunfado.

Con el paso del tiempo he comprobado queeléxito profesional no garantiza la felicidad, y en muchos casos tampoco ayuda. El error, nuestro principal error, es pensar que la felicidad es una meta, un objetivoal que debemos llegar más tarde o más tempranoy que eléxito profesional es un medio para conseguir ese objetivo.La felicidad no es más que un estado de ánimo temporal que nos obliga a renovar nuestras ilusiones permanentemente.

Pensar en eléxito profesional con una perspectiva de máximos, como algo que nos otorga un status de superioridad sobre los demás, también es un error.Eléxito profesional debe afrontarse desde una perspectiva de mínimos.Entenderse comouna actividad profesional con la que, en mayor o menor medida, nos sentimos cómodos, que nos permite cubrir las necesidades de nuestra economía doméstica y que no nos obliga a renunciar a las cosas que para nosotros son importantes.

Otro error es pensar que la buena suerte solo llama a la puerta de los que tienenéxito.La suerte, la buena suerte, existe pero hay que salir a buscarla.

El período estival, puede ser una buena época parareflexionar sobre el triunviratoéxito, felicidad y buena suerte. Aquellos que se animen les recomiendo las lecturas de"El arte de la vida" de Zygmunt Bauman, "El hombre que tuvo la fortuna de fracasar" de Jose Luis Montes, y "La buena suerte" de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ksibev (40 noticias)
Fuente:
ksibe.blogspot.com
Visitas:
1845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.