Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lcladish escriba una noticia?

Éxito emocional

24/03/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas. - Dalai Lama

image Cuando yo tenía ocho años mi madre tuvo una hemorragia cerebral debido a un aneurisma . No murió, pero tuvo que pasar por todo tipo de terapias físicas y psicológicas y aún tiene graves secuelas. Entre muchas otras cosas, los supervivientes de hemorragias cerebrales pueden tener dificultades a la hora de manejar sus emociones.

Mi abuela materna me dijo un día: "El médico dice que tu madre necesita desahogarse y que tiene derecho a gritarme. Y yo, ¿con quién me desahogo?" A mis 18 años, no supe qué contestar. 

No es lo que sientes, sino lo que haces con lo que sientes, lo que marca la diferencia.

El auto-control que por lo general gasto ahora es algo que he ido adquiriendo a lo largo de la vida y reconozco que la vida es mucho más agradable cuando aprendes a canalizar las frustraciones, el miedo, y sobre todo la ira.

Más sobre

Daniel Goleman en su libro Inteligencia Emocional , explicó que por mucha inteligencia intelectual que se tenga, si uno no es capaz de controlar sus emociones, mal le irá en la vida. 

Todos nos enfadamos alguna vez, pero si el resultado es lanzar improperios o agredir físicamente a otro con regularidad, habría que plantearse un cambio cuanto antes.

A continuación, algunas preguntas que sugiere Goleman que nos hagamos para aumentar nuestro nivel de inteligencia emocional:

-             ¿Cómo manejas la frustración? -             ¿Cómo expresas tu ira? -             ¿Eres una persona agresiva? -             ¿Cómo podrías mejorar la forma en que expresas tus emociones?

El deporte, la meditación y la conversación con alguien de confianza, para desahogarte (he ahí el poder de la confesión), pueden contribuir a canalizar de forma positiva tus emociones. ¿Cómo canalizas las tuyas?

Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook. Para saber más de mis libros, visita www.lorrainecladish.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lcladish (35 noticias)
Fuente:
lorraineladish.blogspot.com
Visitas:
3358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.