Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Éxito del curso de formación en TDT en el IES ‘Cencibel’

12/06/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA lo largo de la semana pasada se impartió un curso teórico-práctico de formación en sistemas de Televisión Digital Terrestre en el IES Cencibel, organizado y financiado por el centro educativo dentro del proyecto FP-empresa, "La fuerza de la FP" en el que han participado 89 centros a nivel nacional. En el curso han participado la empresa Legomar y Televes, y se han desarrollado contenidos como medidas digitales para TDT y ECOS, novedades nueva ICT2, nueva categoría instalador Tipo F, novedades dividendo digital, además de dar la oportunidad de realizar prácticas de medidas para TDT y ECOS.

El curso estaba dirigido a profesionales del sector de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y ha contado con la participación de 12 empresas de la comarca que mantienen convenios de colaboración con el instituto para realizar las prácticas de los Ciclos Formativos de electricidad y electrónica, procedentes de Villarrobledo, San Clemente, Casas de Fernando Alonso y El Provencio.

Junto a estos profesionales han participado los alumnos de grado superior del Ciclo Formativo de electricidad y electrónica del IES aumentando sus conocimientos sobre la televisión digital terrestre.

El Director del IES Cencibel, Isidro González Mínguez, trasladó a los alumnos la confianza de que con un buen nivel de formación y de cualificación podrán encontrar un buen empleo, porque son la base de la eficacia de nuestros sectores productivos. Villarrobledo necesitará 3000 nuevos titulados en FP hasta el 2020, es decir se deben formar en los Ciclos Formativos actuales y futuros una media de 400 jóvenes cada curso.

Con este curso se procura, explica el propio centro, mejorar la formación de los alumnos ajustándola a las necesidades de las empresas, en especial, en relación a las habilidades profesionales. Un curso de estas características realizado conjuntamente por empresas del sector y alumnos del IES Cencibel ha resultado sumamente interesante.

Siguiendo los objetivos del proyecto FP-Empresas "La fuerza de la FP", el IES Cencibel pretende ser un espacio referente del sector industrial eléctrico de la comarca facilitando la transferencia de conocimientos entre las empresas y el centro.

Igualmente se pretende crear las bases para futuros proyectos comunes entre el IES Cencibel y las empresas. En este sentido se ha destacado el interés de FEDA-Villarrobledo y su Asociación de transportistas junto al Ayuntamiento, a través de su Agencia de desarrollo local, por ampliar la oferta educativa en FP con nuevos Ciclos Formativos de la familia de marketing y comercio, en concreto con el grado superior de Transporte y logística, o Comercio internacional debido a la dimensión que el sector del transporte y el comercio exterior mantiene en nuestra localidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
1175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.