Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Otro éxito de la Banda Tian Guo

05/07/2009 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Banda Tian Guo en el Desfile del Festival de Filipinas

Por Song Li y Xueye- Sound of Hope Radio

La Banda Tierra Divina tocó

La Banda Tierra Divina tocó "Falun Dafa es bueno" en el desfile

Nueva Jersey—Junio 28 del 2009. El clima era fresco en la ciudad de Jersey aún cuando ya estamos en la estación calurosa del verano. El Gran Desfile y Festival presentado por el Comité de Amistad Filipino-Americano, Inc. (PAFCOM sus siglas en inglés) en su décimo noveno aniversario empezó de las 8 am hasta las 7 pm. La actividad atrajo a muchos habitantes locales y visitantes.

La ciudad de Jersey es una de las ciudades más multiculturales del país. Está integrada por considerables comunidades de judíos, italianos, cubanos, filipinos, polacos, hindúes, irlandeses, puertorriqueños, dominicanos, africanos, árabes y chinos. Forman parte de la belleza y la amabilidad de la ciudad y además contribuyen con su propia cultura y sabiduría.

La Banda pasando el estrado

La Banda pasando el estrado

El rasgo característico del desfile son las bandas, fluctuando con hermosas damas y sus cortejos, carros descubiertos y otras empresas privadas apoyando con su tiempo y energía al realce del desfile. Entre ellos, la Banda de Nueva York Tian Guo (significa Tierra Divina) que fue recibida muy calurosamente tanto por los anfitriones como por los espectadores. La banda presentó el mayor número de miembros, el uniforme más hermoso y la música más conmovedora. Ganó el premio a la categoría de mejor contingente del desfile y recibió el máximo trofeo.

El alcalde de la ciudad, Jerramiah T. Healy, junto con funcionarios del gobierno local, la Cónsul General Cecilia Rebong del Consulado filipino y funcionarios del PAFCOM encabezados por Hector Magno presenciaron la actividad.

El uniforme de la banda, blanco como las nubes y azul como el cielo. Su solemne y maravillosa actuación cruzó como la música del cielo, limpiando los corazones. Cuando la banda tocó el ‘ Sagrado Rey Falun’ frente al estrado, el conductor anunció emocionado que era la Banda de Falun Gong. Falun Gong enseña los principios de Zhen-Shan-Ren (Verdad-Benevolencia-Tolerancia) es una vía tradicional de auto-cultivo de ambos mente y cuerpo. Puede ir al sitio web de www.falundafa.org para leer más sobre Falun Gong.

La alegría del público al paso de la Banda Tierra Divina

La alegría del público al paso de la Banda Tierra Divina

La Sra. Cecilia B. Rebong, la Cónsul de Filipinas dijo: ‘ La Banda Tian Guo es tan estupenda. Con tantos participantes. muy buena’ . Además mencionó que sabía de Falun Gong a través de los medios.

La Srta. Corazon T. Rovera, uno de los jueces del desfile dijo: ‘ Muchas gracias por su participación. Estoy tan feliz de que disfruten de Filipinas en la Ciudad de Jersey. Me gusta este tipo de cultivo de mente y cuerpo (Falun Gong). Definitivamente voy a practicarlo por mí misma’ .

Al ser entrevistado, Mr. Liang, el líder de la banda, dijo que es común ver a una banda militar tocando en las calles. Pero una banda con tantos participantes y compuesta por practicantes de Falun Gong es única. Es bienvenida en todas partes y causa muy buena impresión en muchas comunidades. Cuando ven nuestra actuación, quieren invitarnos a sus actividades. Dado que la banda es cada vez más y más popular y tenemos más invitaciones, tenemos que escoger las actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.