Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recomenzarhoy escriba una noticia?

El exito personal-como alcanzar tus metas

09/08/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA DEFINE a la PALABRA EXITO como: (Del lat. exĭtus, salida). 1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo. 3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto

La REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA DEFINE a la PALABRA EXITO como:

 

(Del lat. exĭtus, salida).

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

 

En conclusión, cuando mencionamos la palabra EXITO como tal, implica la relación con RESULTADOS determinados, los mismos que tienen que ser positivos y concluidos.

 

Por tanto, cuando hablamos de EXITO PERSONAL nos referimos a que un emprendimiento en concreto, sea cual sea, tiene un final postiivo para la persona que lo inicio. En ningún momento la definición conceptual relaciona  la palabra éxito a DINERO, FAMA, PODER, esos son conceptos que la sociedad de consumo nos ha impuesto. A lo que se refiere es que el resultado final es satisfactorio para la persona, dependiendo de lo que tenía como propósito individual, dando un sentimiento de satisfacción al momento que se alcanza.

 

Si para una persona efectivamente, tener éxito significa tener mucho dinero en un negocio, esa persona será exitosa SI SU OBJETIVO ERA ESE, pero si para otra persona su objetivo es tener una familia constituida,  integrada y con todos los recursos necesarios, ESA PERSONA SERÁ EXITOSA porque ese era su objetivo. Todo depende de lo que cada persona, UNICA E IRREPETIBLE, define como su propósito de vida o meta personal, y si la alcanza como tal, alcanzará SU EXITO PERSONAL. Lo mismo sucede si una persona tiene como objetivo personal tener una carrera y desempeñarla, tener algún cargo público, ser ascendido en su trabajo, TODO DEPENDE DEL OBJETIVO PERSONAL y que se pueda alcanzar.

 

PUEDES CONTINUAR LEYENDO EN COMO ALCANZAR EL EXITO PERSONAL


Sobre esta noticia

Autor:
Recomenzarhoy (9 noticias)
Visitas:
2307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.