Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dentistaenmadrid escriba una noticia?

¿Existen remedios caseros para cuidar el mal aliento?

27/07/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos acuden a consulta dental por temas de mal aliento que poco tiene que ver con mala higiene, o con problemas asociados a enfermedades digestivas, sino que sencillamente su boca presenta mal olor por un alimento en particular o por el hábito de fumar. Para ellos, las siguientes recomendaciones

El Mal aliento puede provocar rechazo en cualquier persona. Para poder solucionar este problema, lo invitamos a probar estos remedios naturales caseros para intentar "domar" el mal olor que desprende su boca:

La Menta

Colocar 1 o 2 gotas de aceite esencial puro de menta en la lengua, puede marcar la diferencia entre tener una conversación agradable contigo, o no tenerla, sobre todo tras comer y beber. Sirve, también, beber té de menta. Hay que tener mucha precaución puesto que grandes cantidades del aceite dementa pueden causar trastornos digestivos. El aceite de menta tiene un sabor agradable y es muy eficaz para matar las bacterias.

El Hinojo

Intenta masticar una pizca de semillas de hinojo después de las comidas. Las semillas de anís o clavos de olor también pueden ser utilizados.

Perejil fresco

Mastica una ramita fresca de perejil después de las comidas o cuando sea necesario. El perejil tiene altos niveles de clorofila, que ha sido reconocida como un ambientador de respiración efectiva.

Espirulina

Puedes encontrarla en las bebidas verdes como la hierba de trigo y la clhorella. Enjuagarse la boca con una bebida verde rica en clorofila o con preparados que se comercializan en tiendas especializadas, o alternativamente probar y cultivar tu propia hierba de trigo, también puede ayudar a mejorar tu aliento.

Agua salada

Enjuagar la boca con agua tibia y sal. Esto también es un remedio utilizado para ayudar a deshacerse del dolor de garganta.

 

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo también pueden ser masticadas y también es posible beberlas en un vaso de agua.

Mal Aliento: Remedio casero con aceite del árbol del té

- Aceite de árbol de té Enjuague Bucal: Añadir 5-10 gotas esenciales de puro aceite de árbol de té en un vaso de agua caliente.

- Mezclar la solución.

- Enjuagar la boca y/o hacer gárgaras en un día o dos veces al día. Hacerlos generalmente cada mañana y cada tarde después de cepillarse los dientes. Este enjuague bucal también puede utilizarse en el tratamiento de la gingivitis y otras enfermedades de la boca o infecciones de la encía.

 

Mal Aliento: Consejos de Prevención

 

-Evitar el consumo de café y alcohol.

-No fumar.

-Limpie los dientes después de cada comida.

-Use hilo dental por lo menos una vez al día.

-Use un raspador de lengua o cepillo de dientes húmedo para raspar cualquier revestimiento en la parte posterior de la lengua.

-Comer una naranja todos.

 

Estos consejos se han inspirado en los que ya publicó en su momento el blog del dentista en Madrid, y son muy efectivos. Cuando podáis comprobad algunos de estos consejos y ya comentáis qué os han parecido.

Crédito imagen: www.freedigitalphotos.net


Sobre esta noticia

Autor:
Dentistaenmadrid (2 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.