Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olapaloma escriba una noticia?

¿Por qué existen personas con alta creatividad y otras personas con poca creatividad?

31/07/2019 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las razones por las cuales existen personas que no son creativas es debido a que el hecho de ser creativo es un rasgo que puede ser tan bueno como malo. Análisis y enfoque

Está constatado que una gran parte de la creatividad en una persona viene dada de forma intrínseca, pero eso no quiere decir que podamos desarrollar el factor creativo dentro de nosotros mismos y potenciarlo.

Lo cierto es que una persona que es 0 creativa, poco podrá hacer para aumentar este rasgo de la personalidad. Y la pregunta que nos podemos hacer al respecto es la siguiente:

¿Por qué hay personas tan creativas y otras tan poco creativas?

Una de las razones por las cuales existen personas que no son creativas es debido a que el hecho de ser creativo es un rasgo que puede ser tan bueno como malo.

Ser creativo es arriesgado

Y es que una persona creativa está dispuesta por naturaleza a hacer las cosas de formas distintas a las habituales. En ocasiones conseguirá resultados sorprendentemente buenos, en otras, sorprendentemente malos. Tan malos como resultar en la propia muerte. Si uno se encuentra en una sociedad o entorno mucho más inseguro al nuestro, tal y como era antaño, no es de extrañar que ser extremadamente creativo, no era un rasgo tan deseable, como ahora nos puede parecer, en una sociedad segura y estructurada. Así pues, podríamos decir que ahora es un buen momento para ser creativo.

La creatividad desde un punto de vista evolucionista

Desde un punto de vista evolucionista, es evidente que es mucho más seguro para la supervivencia de uno mismo, pasar desapercibido entre la manda, que llamar la atención con un plumaje exuberante y distinto al del resto del grupo. Ya que cuando el depredador se acerca, va a ser un objetivo mucho más fácil de alcanzar. Como nota, al respecto, recalco el hecho de que el camuflaje en muchos animales, no actúa para con el ambiente o entorno, si no para con la propia manada misma, para que de esta forma los depredadores no puedan organizar la caza en busca de un objetivo fácilmente identificable.

La creatividad desde un punto de vista económico

Desde un punto de vista económico, ser creativo nunca ha sido un buen método para asegurar prosperidad y abundancia, y otra vez, polarizamos el espectro: tanto puede ser que una persona creativa dedicada profesionalmente a su carrera como creador consiga resultados sorprendentemente buenos (que su obra sea glorificada) como que consiga resultados sorprendentemente malos. Una cosa es segura y es que, hay más personas creativas desconocidas, que personas creativas conocidas. Si pretendemos dedicarnos a una carrera profesional creativa, por un lado puede representar una bendición, pero también puede representar una maldición.

Los trabajos donde más creativos podremos encontrar es, por ejemplo en estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad, estudios de diseño web, arquitectura, etc

La creatividad en el puesto de trabajo

En el puesto de trabajo, ser creativo, en una sociedad como en la actual es un rasgo que podemos considerar extremadamente bueno, ya que la persona creativa, en el puesto de trabajo, si está en un ambiente propicio, generará nuevos métodos de trabajo que pueden resultar en grandes éxitos.

Podemos encontrar creativos en puestos de trabajos que a simple vista pueden parecer 0 creativos. Pero si algo tiene una persona creativa, es la de explotar la creatividad y buscar nuevos caminos sea donde sea que se encuentre.

Los trabajos donde más creativos podremos encontrar es, por ejemplo en estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad (este artículo te puede interesar: “qué hace un creativo en una agencia de publicidad”), estudios de diseño web, arquitectura, etc.

Disciplina y enfoque

Si aplicamos un poco de lógica, podemos ver como el hecho de ser creativo no es un rasgo justamente bueno o que nos vaya a llevar al éxito. Más si tenemos en cuenta que una de las características de una persona creativa es la de destruir, cuestionar y reorganizar tanto las categorizaciones mentales como el orden preestablecido. Por lo tanto es muy común, que una persona altamente creativa carezca de disciplina o deba trabajar este aspecto para equilibrar la balanza en pos de conseguir enfocarse en objetivos concretos y reducir la alta volatilidad de sus ideas y pensamientos que a veces puede conducirle en una vorágine sin rumbo y sin destino.

Escrito por Olapaloma. Agencia de publicidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Olapaloma (1 noticias)
Visitas:
1775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.