Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

¿Existen las coincidencias?

14/08/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Crees que las cosas ocurren por casualidad? ¿Piensas que no hay nada de especial en un encuentro fortuito con alguien, aún a pesar de que esta persona cambie el rumbo de tu vida? ¿Hay algo de mágico detrás de todo esto, o es más bien pura interpretación?

Sea cual sea tu opinión, déjame contarte que las famosas coincidencias y los encuentros sincronísticos han sido estudiados por muchos en el pasado. Uno de ellos y quizá el más famoso fue el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, el cual con su famoso concepto del inconsciente colectivo definió los encuentros sincronísticos como algo más allá de la razón.

Más sobre

Al parecer, determinadas personas, canciones, libros o cualquier otro tipo de símbolos que aparecen en nuestra vida en un momento preciso y que adquieren un gran significado, serían manifestaciones inconscientes en pos de una transformación . De esta forma, para que lo entendamos, sería como si una forma superior de organización (algo más que el inconsciente individual) tomase el mando y nos lanzase hacia dichos encuentros de forma brusca, impactante y, sobre todo, sugerente de un cambio.

Lo cierto es que el tema resulta bastante delicado, subjetivo y realmente difícil de demostrar. Sin embargo, estoy convencido de que algunos de los que estáis leyendo esto ahora mismo habéis experimentado algunas "coincidencias" muy especiales que, al menos, os han hecho reflexionar.


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
1925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.