Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rgillo escriba una noticia?

¿Existen las drogas virtuales?

16/06/2011 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay quienes se apasionan tanto de los Juegos Online que han muerto de inanición después de varios días de jugar sin parar

En la vida real existen cientos de tipos de drogas, las cuales son de tipo legal e ilegal, todas ellas comparten un efecto en común, crean narco dependencia, es decir que quien los consume se asen adictos a la sustancia o narcótico.

Desde la creación del televisor ya se tenía sospechas que esta causaba algún tipo de enajenación mental, esto causa que la persona se apasione tanto por un programa de tv como por ejemplo una novela o un deporte transmitido por tv, llegan al grado de tener televisores en todas las habitaciones de su casa e incluso en el cuarto de baño. Hay quienes son tan apasionados por ejemplo al futbol que quieren que todas las televisiones de la casa estén encendidas y sintonizando el mismo partido de futbol, de esta manera si la persona tiene que separarse de la televisión que está viendo para ir a la cocina o al cuarto de baño, no tendrá que perderse mucho del partido de futbol ya que en la cocina y en el cuarto de baño ya tiene televisión con el mismo canal sintonizado. Esto pudiera parecer un tipo de adicción virtual, pero en realidad no lo es, si la persona tuviera boletos para ir personalmente a ver el partido de futbol al estadio, sin duda alguna abandonaría sus televisores y se iría a ver el partido al estadio de futbol. Las telenovelas son las que probablemente pudieran crear un tipo de adicción virtual, ya que la persona aficionada a este tipo de programas de tv es capaz de cualquier cosa con tal de no perderse un capítulo de su telenovela, aunque cuando termina la telenovela por completo la persona se libera y tienen la opción de apasionarse de otra novela o no, es decir que les queda la opción de elegir, por esta causa decir que ser apasionado a las telenovelas es una grave adicción, puede ser cuestionable.

Cuando llego el internet se crearon otro tipo de grupos sociales, aquellos que no se sienten cómodos rodeados de otras personas y que prefieren utilizar un chat en lugar de una conversación directamente con una persona. También se crearon juegos online en los cuales los fanáticos de los videojuegos pueden jugar con otras personas que se encuentren en cualquier rincón del planeta; En este caso al parecer si pueden existir graves casos de adicción "virtual" ya sé a escuchado en las noticias de personas que fallecen de inanición después de haber jugado un juego online por varios días sin descanso.

Probablemente se deban legislar leyes que eviten que las drogas virtuales se vuelvan un problema

La amenaza mas reciente en cuestión de adicción virtual la encabezan empresas como Facebook, estas han puesto al alcance de las personas juegos online "gratuitos" desde la clásica granjita hasta el simulador tipo simcity, en todos esos juegos existe la opción de subir de nivel por nuestra propia cuenta, lo cual es bastante tedioso y obviamente difícil, por esta casusa Facebook ofrece a los jugadores la opción de gastar dinero real comprando mejoras para subir de nivel en los juegos, esto ha causado que haya quienes gasten hasta 200 dólares por mes en comprar mejoras virtuales para sus juegos.

Lo más grave del efecto que causan los juegos de Facebook y otros similares es que las personas se apasionan tanto que se vuelven incoherentes, por ejemplo cuando van de visita a casa de un familiar o amigo lo primero que hacen es pedir que se les preste el computador para conectarse a Facebook y comenzar a jugar los juegos que frecuentan. Facebook utiliza una estrategia de causarle presión a los jugadores para que estos no abandonen sus juegos por varias horas, ya que si lo hacen su juego irá perdiendo nivel poco a poco, por ejempló en la granjita los sembradíos se secaran y los animales aran estragos o morirán de hambre. Todo esto causa que el adicto a este juego sienta la necesidad de conectarse a jugar en cualquier lugar donde se encuentre, ya sea en la escuela, un cibercafé o en la casa de un pariente o amigo.

Es triste ver incluso como hay empresas como Movistar que promueven la idea de que Facebook es algo más que un simple directorio de amistades en internet, en sus comerciales dan el mensaje que si en Facebook no somos aceptados como amigos, entonces no valemos nada.

Por ejemplo este Comercial de Movistar.


Sobre esta noticia

Autor:
Rgillo (27 noticias)
Visitas:
8009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.