Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

¿Existe el rostro perfecto?

20/12/2009 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de investigadores cree haber descubierto las medidas, o mejor expresado las proporciones de la cara perfecta. Para ellos la clave radica en la distancia entre ojos, boca y orejas. El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Toronto y publicado en la revista Vision Research

De acuerdo con los resultados, la cantante pop canadiense Shania Twain tendría un rostro perfecto.

El estudio se realizó pidiendo a un grupo de estudiantes que clasificaran varias fotos de la cara de la misma mujer. En cada foto habían cambiado la distancia entre los ojos entre sí y entre éstos y la boca. Finalmente llegaron a la conclusión de que la distancia entre los ojos y la boca debería ser de un tercio –o más precisamente 36%- del largo total de la cara, desde que empieza la frente hasta que acaba el mentón. En cuanto al ancho, el espacio entre las pupilas femeninas debería ser poco menos de la mitad -46%- del ancho total de la cara, de oreja a oreja.

Para los investigadores las mujeres que no lleguen a estas medidas perfectas, no necesitan  recurrir a la cirugía estética. Gracias  al peinado y el maquillaje se pueden generar ilusiones ópticas que corrijan a las caras menos favorecidas.

La búsqueda de las proporciones que definen la belleza, no es exclusiva de nuestros días, para Aristóteles la belleza residía en el orden, la simetría y la precisión. Muchos investigadores de la belleza creen que la simetría  es el factor más importante que produce un cuerpo bello o una cara bonita. Otros investigadores creen que la clave está en el promedio, es decir la cara perfecta es el termino medio de las proporciones de muchas otras.

Más sobre

Nancy Etcoff en La Supervivencia de los más guapos (Ed Debate) cree que la belleza es algo universal, que no depende de las razas, el sexo o la edad. Todos reconocemos las caras bellas de forma innata, incluso los bebes, libres de prejuicios y condicionamientos, miran más tiempo los rostros más bellos. Para esta autora "la simetria va unida a la belleza porque actúa como medida de la salud general" Etcoff está convencida de que los rostros y cuerpos simétricos tienen más éxito.

Ulrich Renz en La Ciencia de La Belleza (Ed Destino) cree que el factor clave de la belleza es el promedio, para el la simetría resulta bella, aunque no siempre, por que en realidad es el promedio perfecto.

Aunque algunos quieren quitar el valor que tiene la belleza en nuestras actividades diarias, es indiscutible que los más guapos y guapas tienen mayores posibilidades de éxito. Y a los que no lo crean, les invito a leer los libros de Renz o Etcoff, seguro que cuando los lean, cambiarán de opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
13715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.