Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Existe un plan VRAE con estrategias, metas y objetivos, subraya Cabanillas

31/05/2009 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe un plan para el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con "estrategias, metas y objetivos", subrayó hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien recordó que el Gobierno,

Existe un plan para el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con "estrategias, metas y objetivos", subrayó hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien recordó que el Gobierno, desde el inicio de su gestión en el 2006, tomó la decisión de afrontar la problemática de esa zona. “Aquí se ha señalado que no hay plan, que el Primer Ministro ha venido con una poesía, pero eso no es verdad”, enfatizó al indicar que existe un plan VRAE con estrategias, metas y objetivos.

Subrayó que no se puede decir que el Ejecutivo no ha hecho nada sobre la problemática de esa zona del país, donde actúan remanentes del terrorismo aliados al narcotráfico, pues ha aumentado el presupuesto destinado de 60 millones a 290 millones de nuevos soles.

“Pero es verdad que hay lentitud, por eso estamos avanzando con el Ministerio de Economía para la simplificación respectiva, a fin de atender las emergencias”, indicó.

Cabanillas informó que el Gobierno central ha resuelto la demanda presupuestal que hizo su sector sobre el tema.

“Nos han asignado 116 millones de soles que van a servir para fortalecer este trabajo, se va a crear dos módulos más e inteligencia, se fortalecerá la oficina de inteligencia del frente policial VRAE”, explicó.

Adicionalmente, detalló que el Consejo de Seguridad aprobó el plan estratégico de modernización de la PNP con lo cual se mejorará el equipamiento para todas las bases policiales, adquiriéndose bienes y equipos.

“Estos recursos ascienden a 582 millones de soles”, añadió.

Incautación de insumos

De otro lado, informó que entre enero y mayo del presente año la Policía Nacional del Perú decomisó un total de 166 toneladas de insumos químicos que iban destinados a la elaboración de droga, básicamente en la zona del VRAE.

“Muchos se han referido a necesidad que haya una acción drástica en el tema del narcotráfico, pero la cantidad de operativos policiales, intervenciones, interdicciones y erradicación (de cultivos ilegales de la hoja e coca) ha dado resultados importantes”, enfatizó.

Aseveró, además, que se han dado disposiciones para frenar el ingreso de querosene, insumo usado en la elaboración de estupefacientes, hacia esa zona.

“Esto se hace articuladamente no hay indiferencia, ni dejadez, ni irresponsabilidad”, dijo tras precisar que en lo que va del año se incautó 3, 412 kilos de PBC y 2, 562 de cocaína, y se destruyó 541 laboratorios.

Cabanillas formuló tales apreciaciones durante su presentación ante el Pleno del Congreso, donde el jefe del Gabinete expuso la Estrategia de Intervención Integral para el VRAE.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
11735
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.