Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garibaldi escriba una noticia?

¿Existe el alma?

10/08/2009 12:08

4 Las creencias de todas las religiones, se basan en el alma de las personas. ¿Realmente tenemos alma?

4

Según la teroría de la evolución de Darwin, todas las especies, entre ellas también los seres humanos, hemos ido evolucionando, por lo que desmontaba el inicio de la creación, según la cual Dios creó al hombre y las demás especies.

Esta teoría, aunque es domostrable, sigue teniendo muchos detractores. Hay gente que prefiere no saber nada sobre esas teorías y seguir pensando en sus creencias. Para esta gente, es más importante unas creencias, que algo demostrable. Dicho de otra forma: ponen la fe delante de la razón.

En principio, esta toma de posición podría resultar cuanto menos sorprendente e inesplicable, pero si tenemos en cuenta en que la gente piensa en que tiene alma y ésta nunca muere, dicha elección, ya no parece tan sorprendente.

El alma que poseemos, en sí mismo es un acto de fé

Tenemos un corazón que es el motor de nuestro cuerpo. Unos órganos que permiten que este funcione correctamente, unas articulaciones, músculos y huesos, que nos permiten movernos y desplazarnos, la sangre es el carburante de nuestro cuerpo. El cerebro, se vale de todos éstos, para mandar dar las órdenes necesarias y que el resto del cuerpo realice lo que el cerebro le transmite. Pero el alma, ¿dónde está?, ¿cómo es?, ¿qué función tiene?. Hasta el momento, el alma igual que las religiones, es un acto de fe.

Científicos y médicos de diversos hospitales de Estados Unidos y Europa, están realizando estudios, sobre las experiencias que tienen las personas que durante unos instantes han estado "sin vida" y luego al vuelto. Aún es demasiado prematuro sacar conclusiones de los mismos, pero dicen esperan sacarlas pronto. Igual estos estudios, pueden demostrar científicamente si el alma existe.

Aquí, todas las religiones se juegan mucho, porque todas se basan en ofrecer algo después de la muerte a nuestra alma. Si se demuestra que no tenemos, ¿Qué nos pueden ofrecer éstas? Por este motivo, creo que si finalmente se puede demostrar, para muchas personas, será como la teoría de Darwin, preferirán poner delante la fe a la razón. Pero seguramente la mayoría de la gente preferiremos saber la verdad, aunque ello implique quedarnos sin alma.

El cerebro transmite todas las acciones y sensaciones al resto del cuerpo

Imagen: Grupodealmas - blogpost.com

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-3
+ -
Responder

oscar (23/11/2009)

pon a un mono 500 millones de años frente a un piano, si logra interpretar la 9 sinfonia de ludwin van beethoben sin nunca antes aberla escuchado, entonces y solo entoncestes podre darte los otros 3655 motivos para no creer en la evolucion de darwin

1
+ -
Responder

Diego (21/04/2011)

Bueno si pones al mono todo ese tiempo frente al piano esta claro que no pasaria nada .. muy triste ejemplo. claro que si pasaria atravez de diferentes experiencias y cambios que es lo mas logico ya que nada se queda estatico... atravez de ese tiempo llegaria a hacerlo aunque quiza no considerado mono..

0
+ -
Responder

Jhairo (22/11/2011)

Longos mecos.... el alma existe i punto!!!

0
+ -
Responder

rosario (25/06/2012)

el alma es lo que da vida al cuerpo que es el polvo de la tierra. por eso cuando el hombre muere estos dos se separan. el alma es lo que recibe el juicio de Dios. Entren a la Igleia de Dios Sociedad Misionera mundial y lo entenderan, Dios los bendiga mucho.