Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Exiliados iraníes denuncian un nuevo ataque de las fuerzas de seguridad iraquíes contra refugiados

17/10/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez iraníes del campo de refugiados de Ashraf --a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad (Irak)-- resultaron heridos en la tarde de este domingo en una nueva carga de las fuerzas de seguridad iraquíes, que emplearon palos, barras de hierro e incluso abrieron fuego contra los residentes, según han denunciado fuentes de la disidencia iraní en declaraciones a Europa Press.

Los refugiados iraníes, integrados principalmente en el grupo Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI, por sus siglas en en inglés), considerado grupo terrorista por Teherán, han vinculado directamente esta agresión de las fuerzas de seguridad iraquíes con la visita de mañana lunes a Irán del primer ministro en funciones iraquí, Nuri al Maliki, que busca apoyos en el país vecino para lograr la reelección en el cargo.

"Este ataque supone un gesto agresivo descarado por parte de las fuerzas iraquíes y coincide con la construcción de una nueva torre de vigilancia en el flanco norte de Ashraf. Varios residentes del campamento que se encontraban en las inmediaciones del lugar en el que se levanta el nuevo puesto de vigilancia protestaron pacíficamente contra este acto ilegal y pidieron explicaciones", relató un portavoz del PMOI en declaraciones a Europa Press.

En respuesta, las fuerzas iraquíes atacaron a los residentes de Ashraf e incluso dispararon sus armas de fuego, además de emplear los palos que tenían ya preparados al efecto, siempre según la versión del PMOI.

Los exiliados iraníes aprovecharon para reivindicar el despliegue de una misión permanente de observadores de la Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) para garantizar el respeto a los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.