Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Cuando las exigencias superan la realidad

24/09/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Encuentro Sevilla FC - Getafe CF. Final del encuentro con empate a uno final con goles de Álvaro Negredo y Pinillos. La afición sevillista explota contra su propio equipo. Con esta situación Andrés Palop se gira hacia el sector donde se sitúan los Biris (sector más aférrimo y ultra del conjunto sevillista) y comienza a recriminar en tono alto los pitidos. Una situación y unas imágenes tristes, lamentables.

Ahora bien, ¿quién tiene razón? ¿La afición sevillista por recriminar a su equipo el triste rendimiento en casa o Andrés Palop por caer en las críticas?

Bien es cierto que la afición del Sevilla FC, como cualquier otra, tiene el derecho total y absoluto de recriminar a sus futbolistas su descontento y su felicidad según el rendimiento deportivo del equipo. Sin embargo, hay maneras y formas diferentes. Unas correctas y otras no tanto.

La reacción de Andrés Palop también puede entenderse desde el punto de vista profesional de un portero que lleva aguantando noventa minutos de encuentro los insultos de su propia grada (que seguramente ocurriría). Sin embargo, al tratarse éste de un profesional del fútbol este tipo de sucesos deben entrar en sus planes, deben entrar dentro de lo probable a ocurrir y por lo tanto no debe acceder.

Lo curioso, e incluso gracioso, es la reacción de la afición, que se encara y comienza a lanzar insultos, recriminaciones e incluso gestos amenazantes. Seguramente tuvieran razón en sus protestas visto el empate en casa del Sevilla FC, pero eso no permite a nadie a encararse y recriminar con tal brusquedad a un profesional.

Ahora bien, ¿son lógicas estas protestas de la afición de Nervión? Es cierto los éxitos y títulos que ha logrado el conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán en las últimas temporadas han elevado al Sevilla FC al primer nivel del fútbol español y continental, lo que ha despertado a la afición sevillista un sentimiento que quizás ahora se encuentre fuera de lugar.

¿El potencial de la actual plantilla está a la altura de las expectativas de la afición? Quizás esto sea una cuestión que la afición de Nervión debe plantearse para así no esperar lo que parece ser que no llega y no enzarzarse en recriminaciones que ha llegado a enfrentar al propio Andrés Palop con el sector más ultra del conjunto andaluz.

Muchas cuestiones. Muchas preguntas que están en el aire y que deben resolverse para evitar situaciones comprometidas como la ocurrida anoche en el Ramón Sánchez Pizjuán.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.