Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La exigencia de visado a Albania y Bosnia-Herzegovina podría eliminarse

07/10/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este jueves la propuesta de Bruselas para eliminar antes de finales de año la exigencia de visado a los ciudadanos de Albania y Bosnia-Herzegovina que viajen al territorio de la UE para estancias de menos de tres meses. La medida sólo se aplicará a los titulares de pasaportes biométricos.

Los eurodiputados acogen así favorablemente la iniciativa de la Comisión Europea, que el pasado mes de mayo consideró que los dos países reúnen las condiciones necesarias de seguridad y lucha contra la inmigración clandestina y contra el crimen organizado.

Más sobre

De ser respaldada por el Consejo, Albania y Bosnia-Herzegovina se sumarían a Serbia, Montenegro y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, cuyos nacionales no necesitan visado para viajar a los Estados miembros de la UE desde el pasado 19 de diciembre de 2009.

En aquel momento, Albania y Bosnia-Herzegovina aún no cumplían los criterios exigidos sobre inmigración clandestina, orden público y seguridad.

Sin embargo, en mayo pasado, la Comisión informó de que los dos países habían realizado grandes progresos, por lo que recomendó al Parlamento y al Consejo dar su visto bueno, antes de finalizar el año, a la supresión del visado. Está previsto que el Consejo se pronuncie en noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.