Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Exigen la liberación de siete estonios secuestrados en Líbano

23/05/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU y la Unión Europea han exigido este lunes la liberación de siete estonios que fueron secuestrados el pasado 23 de marzo en el valle de la Becá, en Líbano, y han señalado que su captura recuerda a la época de la guerra civil libanesa.

Los siete turistas fueron secuestrados tras haber entrado en Líbano desde Siria. La semana pasada aparecieron en un vídeo en el que aseguraban que sus vidas estaban en peligro y pedían ayuda al Gobierno estonio para recuperar su libertad.

"Estos ciclistas vinieron a Líbano como turistas, sin malas intenciones. Con su secuestro no se cumple ningún propósito", dice el comunicado emitido por la embajadora de la UE en Líbano, Angelina Eichhorst, y el coordinador especial de las Naciones Unidas para Líbano, Michael Williams.

Las autoridades libanesas han acusado a once personas --cuatro de las cuales están en paradero desconocido-- de secuestrar a los siete estonios a punta de pistola y disparar contra la patrulla de las fuerzas de seguridad que las persiguió.

Más sobre

Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el secuestro, un crimen poco frecuente en Líbano desde que finalizó la guerra civil (1975-1990). Ocurrió en una zona donde reina la anarquía y donde actúan muchas bandas criminales que se dedican a robar coches.

Eichhorst y Williams han afirmado que "este acto criminal recuerda a una época negra de la historia de Líbano, lo cual podría poner en peligro la posición de Líbano entre la comunidad internacional". "Se deben hacer todos los esfuerzos para que estos hombres vuelvan de forma segura a su país, con sus familias", han añadido.

Uno de los rehenes que aparece en el vídeo difundido la semana pasada dijo que había sido grabado el lunes pasado. "Hoy es 16 de mayo de 2011, llevamos 54 días encarcelados (...). Estamos muy cansados y corremos un gran peligro", advirtió.

El ministro de Asuntos Exteriores estonio, Urmas Paet, ha intentado conseguir la ayuda de varios gobiernos árabes para lograr que los rehenes recuperen su libertad. El Ministerio dijo el viernes pasado en un comunicado que seguiría trabajando con el Gobierno libanés con ese fin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.