Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

AI exige a EAU liberar a activista pro-DDHH

29/09/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Amnistía Internacional (AI) exigió el viernes a las autoridades de Emiratos Árabe Unidas (EAU) que liberen de inmediato a Mohamad al-Roken, activista político encarcelado desde hace dos años, han informado este domingo medios locales.

Al-Roken, veterano miembro de AI y conocido defensor de los derechos humanos y abogado, fue detenido el pasado 17 de septiembre de 2012, en las cercanías de su casa en la ciudad de Dubái (noreste).

Las autoridades de los EAU deben poner en libertad inmediata e incondicionalmente al destacado abogado defensor de los derechos humanos Al-Roken, anuncia AI.

También los activistas del país árabe y miembros de AI han lanzado una campaña que durará hasta el viernes que coincide con el cumpleaños del prisionero político. Sólo durante las últimas 24 horas, al menos 1200 firmas han sido recogidas, exigiendo su liberación.

Los activistas asimismo han colgado las fotos de Al-Roken en las redes sociales y han solicitado a EAU terminar con esta represión intensificada de los defensores de los derechos humanos y de otros activistas en el país.

Cabe señalar que Al-Roken fue uno de los abogados defensores del destacado caso de cinco activistas políticos que fueron detenidos, juzgados y encarcelados por difamar a altos cargos del Gobierno de los EAU.

El activista emiratí recibió el 2012 una pena de 10 años de prisión por criticar al gobierno, revelar la precaria situación de los activistas detenidos y pedir reformas políticas en la monarquía árabe.

Mkh/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.