Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP exige la dimisión de Rubalcaba por "colaborar políticamente" con ETA

28/03/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro J. vuelve a marcar el paso a los de Rajoy

El PP exige la dimisión de Rubalcaba por "colaborar políticamente" con ETA

ELPLURAL.COM

El PP considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno esta misma mañana al conocerse que "pudo haber colaborado políticamente con ETA" en el chivatazo que alertó a la banda de una redada en el bar Faisán en 2006. Lo hace después de que el diario El Mundo publique las actas de ETA de una reunión con los enviados del Gobierno en 2006 en las que, según sostienen los terroristas, el Ejecutivo "intentó parar" la redada contra el Faisán.

Así lo ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. "Según la información publicada hoy, Rubalcaba pudo haber colaborado políticamente con ETA y, lo que es peor, lo nombraron ministro para que lo hiciera. Cualquier comisario o inspector que se viera en esa circunstancia sería apartado del servicio de inmediato. Por lo tanto, Rubalcaba debe poner su cargo a disposición del presidente esta misma mañana", ha señalado González Pons a EFE. "Cada minuto que Rubalcaba continúa en el Ministerio del Interior compromete al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso Faisán", ha añadido.

Insinúa una traición a las víctimas

Pese a la aparente buena sintonía entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en materia antiterrorista, el portavoz popular ha cuestionado la firmeza del ejecutivo para impedir que Batasuna se presente a las elecciones. "Después de ver esto, quién se fía ahora de que el Gobierno no esté traicionando a las víctimas otra vez", ha comentado. Pons también ha pedido que se haga pública la "correspondencia privada del presidente del Gobierno con ETA", en referencia a una carta personal que los terroristas entregaron a los enviados del Gobierno y que le pidieron que hicieran llegar a Zapatero.

Trillo pide explicaciones políticas y judiciales

En la misma línea, el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha considerado también en declaraciones a EFE que el Gobierno debe aclarar de inmediato y "sin el menor resquicio de duda" si es verídico el documento publicado, quién era el mediador que hablaba en nombre del Ejecutivo y "dijo estas cosas" y si el Ejecutivo conocía y ordenó el chivatazo en el bar Faisan de Irún. En su opinión, debe dar explicacionse "políticas y judiciales" y aclarar si es cierto el resto del contenido de la información publicada en la que -ha dicho- "se juega con instrumentos del estado de derecho como elemento de negociación e intercambio con la banda terrorista".

El Gobierno no da publicidad a ETA

Por su parte, el scretario de Estado de Seguridad, Antonio Camcho, ha señalado que el Gobierno "ni quiere ni va a dar publicidad a la banda terrorista", al ser preguntado por la información de El Mundo. "El Gobierno ni comenta ni hace valoraciones" de los comunicados de la banda terrorista, ha subrayado Camacho, quien ha precisado que "todo demócrata conoce la veracidad" de los documentos y papeles de ETA.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1968
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.