Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raspberry escriba una noticia?

Exhibirá Tequila Herradura 142 obras de arte realizadas en barricas de tequila

26/09/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tequila Herradura presenta Herradura, Arte en Barricas, Edición 2012 una colección de 142 obras de arte elaboradas en barricas de tequila que fueron pintadas, intervenidas o modificadas. Esta colección se exhibirá del 26 de Septiembre al 14 de Noviembre en diferentes puntos de la Ciudad de México y busca promover la cultura mexicana a través del arte y también al tequila.

La iniciativa se realizó bajo el tema "Tequila, Símbolo de Autenticidad" y está a cargo de Tequila Herradura, que a lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y cultura en México.

Las 142 piezas de la muestra honran el 142 aniversario de Casa Herradurade estas 44 obras son de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como José Luis Cuevas, "Sebastian", Pedro Friedeberg, Jorge Marín, Daniel Espinosa, Gabriel Macotela, Joel Rendón, Ariel Rojo, Héctor Herrera, Luis Argudín, Patricia Barrios Gómez y Samuel McNaught por mencionar algunos.

image

image

image

Y los 98 artistas emergentes fueron seleccionados de entre varios en base a sus excelentes propuestas creativas que enviaron para participar en un concurso que buscaba elegir los mejores trabajos que se terminarían plasmando en auténticas barricas de tequila para transformarlas en piezas únicas de arte.

Herradura Arte en Barricas, Edición 2012 es una plataforma de expresión que permite descubrir aquellos nuevos talentos mexicanos. Su objetivo es también convertirse una vitrina cultural para que la sociedad pueda apreciar estas obras de arte que resaltan la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado hasta las que son de una visión moderna, contemporánea y sofisticada. Es por ello que, las barricas estarán exhibidas en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo, Museo Nacional de Cultura Populares, Museo Diego Rivera, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Museo Interactivo de Economia, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART, entre otros.

image

Además de contribuir con la oferta cultural con Herradura Arte en Barricas, Edición 2012, Tequila Herradura tiene fin filantrópico, pues, al concluir su exposición se subastarán todas las obras de arte y los fondos recaudados se entregarán de forma integra a las instituciones sociales Bécalos, Sólo por Ayudar, el Museo de Arte Popular y Hogar Cabañas.

Sólo por Ayudar apoya a los damnificados de los sismos en la ciudad de México con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad, el Museo de Arte Popular está dedicado al fomento, valoración y difusión del arte popular de nuestro país, Hogar Cabañas apoya a la formación de hombres y mujeres con las habilidades necesarias para integrarse a la vida productiva de la sociedad jalisciense y Bécalos busca contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela.

Me gusta:Be the first to like this.

Sobre esta noticia

Autor:
Raspberry (475 noticias)
Fuente:
raspberry-mag.com
Visitas:
5976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.