Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exhibición de obras originales de Gaugin en Panamá

16/11/2012 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento ya está siendo promocionado entre los cruceros que llegan a Panamá durante el verano. Será anunciado por la revista de Copa, KLM y entre los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este evento de talla mundial que presentará obras originales del pintor francés del siglo XIX, cartas originales que aluden a su visita a Panamá, fotografías de la época del Canal francés, todas prestadas de famosos museos de Francia e Inglaterra y de coleccionistas privados ha demandado una labor muy intensa y de mucha calidad que ha sido apoyada por la Embajada de Francia en Panamá, por empresas, y por la Autoridad de Turismo Panamá.

La Dra. Angeles Baquero Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del Museo, señala que para traer estas obras y documentos originales relacionados con un pintor famoso mundialmente, se ha tenido que hacer una gran labor y demostrar que Panamá y el museo y su personal son capaces de desarrollar una logística de primer nivel.

Más sobre

Se ha adecuado una sala que tendrá todos los requerimientos de seguridad, temperatura y luz para que estas obras estén abiertas al público, a las escuelas y a la comunidad internacional por más de tres meses.

"El embalaje, los seguros y el transporte aéreo han estado entre las cosas más difíciles pero se ha logrado cumplir con todo." Dijo la Dra. Baquero.

Por su parte el Embajador de Francia en Panamá S. E Hugues Goisbault señaló que Gaugin es un personaje que representa la época del canal y que actualmente su país mantiene relaciones comerciales y tecnológicas con Panamá muy importantes.

La entrada a la exhibición costará B/ 5.image


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16625 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.