Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Exhibición de Llull para tumbar a Panathinaikos y el Barça cae ante Olympiacos en la Euroliga

17/11/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El partidazo de Llull (30 puntos) da la victoria a los blancos (89-86).
  • Desastroso partido en ataque de los azulgrana (59-52).
  • El Barça se queda con cuatro triunfos y tres derrotas y el Real Madrid con cinco victors y dos derrotas en la Euroliga.

image

Sergio Llull, que este martes cumplió 29 años, regaló al madridismo una victoria para celebrarlo, al anotar 30 puntos en el 87-84 con el que el Real Madrid se impuso al Panathinaikos.

Los fallos iniciales en canastas fáciles, casi hechas, fueron los que lastraron la puesta en escena de un Real Madrid al que los errores iniciales parecen causarle un mayor efecto que en otras fases del partido.

Con el marcador cuesta arriba, 6-12 (min.4.30) el Madrid se agarró a Jonas Maciulis, quien con dos triples sin fallo fue el más acertado de su equipo.

El Panathinaikos del entrenador español y exbarcelonista Xavi Pascual aprovechó las facilidades para adquirir rentas gracias al acierto ofensivo del exjugador del Fuenlabrada James Feldeine, que acertó en 3 de los 4 triples que lanzó.

La salida de Rudy Fernández, con un triple, permitió que el resultado al final de los diez primeros minutos fuera muy igualado, 21-23.

En el segundo acto los dos equipos se centraron en el ataque como lo demuestra el 32-27 que se consiguió para un 53-50 con el que los equipos marcharon a vestuarios, con Ioannis Bourousis entre los destacados por los helenos.

El Madrid comenzó con ganas, pero pasó unos minutos de apuros porque falló varios rebotes defensivos que se convirtieron en canastas de los griegos; pero después, de la mano de Sergio Llull (con 29 años recién estrenados) con dos triples consecutivos, el primero a tablero, recuperó la confianza y con Trey Thompkins también certero desde la línea de 6, 75 metros, pudo llegar al descanso con esa escasa ventaja.

En el último minuto del segundo cuarto, Pablo Laso y Pascual mantuvieron su particular duelo táctico con sendos tiempos muertos, demostrando lo mucho que se conocen el uno al otro y viceversa.

El comienzo del tercer cuarto no fue bueno para el Real Madrid, un 0-6 en los primeros dos minutos, 53-56, complicó sobremanera las cosas a los blancos y sirvió para que los jugadores madridistas tomaran conciencia de que la victoria iba a estar muy disputada.

Otro triple de Llull subió un efímero empate a 61 (min.24.30). El Panathinaikos, con Nick Calathes a los mandos de las operaciones, pareció encontrarse más cómodo en ataque que un Real Madrid en el que Llull volvió a hacer otra demostración de genio, descaro y acierto para anotar el 63-64 (min.25.30), su vigésimo punto a estas alturas del partido.

El Madrid gestionó mejor los últimos minutos del tercer periodo y a su conclusión ganaba por 72-68, tras un parcial de 19-18 que denotó que las alegrías ofensivas fueron menores, excepto para Llull, autor de 12 puntos en estos últimos diez minutos.

Un triple de Rudy en el primer minuto del cuarto de la verdad elevó a máximos la renta madridista con un 75-68. Pero el Panathinaikos no estaba dispuesto a darse por vencido a las primeras de cambio y pese a las cuartas personales respectivas de James Gist (que poco después se fue lesionado al vestuario) y Chris Singleton logró volver a estrechar el cerco hasta un 75-74 (min.34).

Y ponerse por delante tras una genialidad de Calathes, 75-76 (min.35.30).

El partido entró en los tres minutos finales con un 79-79 y en los dos últimos con 81-81. La tensión se podía cortar pero apareció..., sí, Llull para anotar un 2+1 y poner un 84-81 que a 81 segundos para el final era una ventaja respetable.

Feldeine se marcó un triple estratosférico para empatar a 84, a 64 segundos. Y Llull metió una canasta de dos que fue media victoria.

Una jugada de pillo de Jaycee Carroll al término de la posesión del balón permitió al Madrid afrontar los últimos 6.8 segundos en ataque. Feldeine hizo personal a Carroll y el escolta falló el primero y anotó el segundo, 87-84 con 5.8 segundos por jugarse.

De nuevo los tiempos muertos fueron fundamentales, en la jugada anterior Laso y después Pascual. El Panathinaikos no acertó con el último tiro a la desesperada de KC Rivers y Llull pudo regalar al madridismo la victoria por su cumpleaños.

- Ficha técnica:

87 - Real Madrid (21+32+19+15): Doncic, Llull (30), Maciulis (9), Reyes, y Ayón (8) -equipo inicial-, Randolph (12), Rudy (8), Carroll (6), Hunter (4), Thompkins (8) y Draper (2).

84 - Panathinaikos (23+27+18+16): Nichols, Calathes (15), Feldeine (19), Gist (8) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis, Fotsis y Pappas (8).

Un errático Barça, que nunca creyó en la victoria, cayó ante Olympiacos (59-52) en un partido de baja calidad técnica en el que siempre fue por debajo en el marcador.

Solo Jonathan Holmes (13 puntos y 9 rebotes) ofreció buenos detalles, mientras que Tyrese Rice anotó sus once puntos en el segundo tiempo, pero no fue el jugador de referencia de otros encuentros.

Siempre Fue a remolque el Barça ante Olympiacos. Sucumbió al escenario, a la calidad de Spanoulis mientras éste aguantó físicamente y a la durísima defensa de los griegos.

A todo ello se le sumó la falta de producción de Rice, que falló sus siete primeros tiros y no sumó ni un solo punto en el primer tiempo.

La buena noticia para los azulgrana fue Jonathan Holmes, el flamante fichaje del equipo de Bartzokas se salió en el primer cuarto (10 puntos y 100% de acierto), pero su aportación solo valió para mantener a su equipo en el partido, no para aspirar a ganarlo.

Spanoulis mostró sus galones desde el principio. El juego de Olympiacos, explotando al máximo los 2x2 y doblando pases exteriores para el tiro, no fue nunca bien defendido por el Barça.

Tras un inicio igualado (8-7), Olympiacos dio el primer tirón del partido y se escapó (19-12). Tomic, con dos faltas, fue sustituido por Dorsey, pero los griegos mantuvieron su ventaja (21-16).

Sin Rice ni Spanoulis en pista, Koponen y Green se erigieron en directores de juego. Un triple del finlandés acercó a su equipo (23-21), pero el Barça no tenía continuidad en su juego, pese a que Spanoulis seguía viendo el partido desde el banquillo.

La defensa de los griegos, con continuos contactos permitidos por la tripleta arbitral, y la timidez del Barça, que jugaba muy lejos de la canasta, supusieron un pobre espectáculo en el segundo cuarto.

Igualaron los griegos la máxima diferencia (32-25) en diez minutos que se cerraron con un parcial 11-9 y con Ante Tomic cargado con tres faltas.

El Barça necesitaba un revulsivo para engancharse al partido, pero en la salida del tercer cuarto no se produjo. Al contrario, Olympiacos aumentó su máxima diferencia hasta los once puntos (39-28).

Aunque apareció Rice y su equipo consiguió un parcial 0-6 (39-34), la falta de continuidad y las continuas pérdidas no permitieron al Barça completar la reacción.

De hecho, los griegos devolvieron prácticamente el parcial (44-34), en un cuarto en el que quedó demostrada la escasa calidad del juego. Se acercaron los azulgrana hasta el 44-38, pero cinco puntos de los griegos pusieron el 49-38 al término del tercer cuarto, cerrado con un triple de Papapetrou.

El Barça Tuvo remotas opciones en el último cuarto. Se situó a cinco puntos a 1:30 para el final (56-51), pero los de Bartzokas nunca creyeron en la victoria y acabaron cediendo por 59-52 y encajaron su tercera derrota en siete partidos. La próxima cita será el próximo viernes ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica:

59 - Olympiacos (21+11+17+10): Spanoulis (15), Mantzaris (5), Lojeski (1), Printezis (7), Milutinov (2) -cinco inicial-, Birch (7), Papapetrou (8), Green (9), Papanikolaou (-) y Hackett (5).

52- FC Barcelona Lassa (16+9+13+14): Rice (11), Oleson (2), Perperoglou (4), Holmes (13), Tomic (4) -cinco inicial-, Koponen (6), Dorsey (9), Vezenkov (3) y Eriksson (-).

Árbitros: L. Lamonica (ITA), O. Latisevs (LET) y T. Hordov (CRO). Eliminados: Milutinov (min.38) y Birch (min.40)

Asistieron al partido unos 10.000 espectadores en partido disputado en el Palacio de la Paz y de la Amistad de Atenas correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga. El técnico del Barça, Georgios Bartzokas, ha sido homenajeado en El Pireo, donde regresó por primera vez después de ser campeón de Euroliga con Olympiacos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37120 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
125
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.